Cuatro condenados por tráfico de cocaína

Con una prensa artesanal los condenados que fueron detenidos el 12 de marzo del año pasado, trabajaban al interior de un taller mecánico ubicado en la población Daniel Rebolledo de Talca transformando el clorhidrato de cocaína en cápsulas cilíndricas con el fin de comercializar de mejor forma la droga.

El líder de la banda Ramón Esteban López Acuña, que dirigía toda la operación desde el interior de la cárcel vía celular, donde se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva por otros hechos relacionados con venta de droga, fue quien recibió la mayor condena tras la acusación presentada en su contra por el Fiscalía. López Acuña fue condenado a una pena 10 años de cárcel sin ningún tipo de beneficio y al pago de 60 Unidades Tributarias Mensuales.

“En consecuencia se logra establecer, mediante técnicas de investigación especial, que se iba a trasladar una cantidad muy importante de droga desde Santiago, sobre cuatro kilos y medio de clorhidrato de cocaína. La policía logra irrumpir en una propiedad debidamente autorizada por orden judicial, en el mismo momento en que se estaba produciendo precisamente el prensado de los tejos de clorhidrato de cocaína. Se logra la detención de dos de los individuos que habían sido contactados por Ramón López Acuña y un tercero que había prestado el taller para realizar la función de prensado”, afirmó el fiscal especialista en delitos de droga Ángel Ávila, quien expuso los argumentos del ente persecutor ante el Tribunal Oral en lo Penal de la capital maulina

Tras el juicio oral realizado en contra de cada uno de los acusados se logró, junto con la condena del principal cabecilla, que el tribunal acogiera las pretensiones de la fiscalía y sentenciara a Elmo Soto Saavedra a una pena de 3 años y un día por el delito de tráfico ilícito de clorhidrato de droga y otros 61 días por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de cannabis sativa.
Al anterior se suma Pedro Andrés Moreno Moreno, quien fue condenado a tres años y un día por tráfico ilícito de cocaína. Y finalmente a Ernesto Sebastian Contreras Contreras se le condena a una pena de 541 días por el delito de tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína. Por no contar con antecedentes penales, el tribuna decidió otorgarles el beneficio de libertad vigilada bajo el control de Gendarmería de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *