Cuarta versión del “Día del Desafío” convocó a miles de talquinos

Cuarta versión del “Día del Desafío” convocó a miles de talquinos

Salud Municipal de Linares prepara deportistas con capacidades diferentes
Primer torneo regional de Cross Country se realizará en Talca
Seleccionadas Linarenses repiten Cábala Rumbo a Torneo Sudamericano

Pasada las 16:00 horas comenzaron a llegar cientos de personas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Universidad Santo Tomás. El motivo fue el “Día del Desafío”, iniciativa deportiva promovida por Activatalca, donde vecinos de todas las edades fueron con sus tenidas deportivas para participar de la cuarta versión del evento internacional.

La competencia organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes, junto a otras instituciones públicas y privadas, convocó a más de 13 mil personas durante todo el día, quienes compitieron con la ciudad venezolana de La Victoria. La pugna entre comunas fue seguida en ambos países por medio de pantallas mientras se practicaban actividades como zumba, baile entretenido y “baileactivo”.

El objetivo de la conmemoración deportiva en la que participaron comunas de todo el país, fue reunir la mayor cantidad de personas en torno a actividades deportivas. Como en cada último miércoles de mayo desde hace cuatro años, Talca se hizo presente logrando una alta convocatoria en dependencias de la Universidad Santo Tomás.

Respecto a “Día del Desafío”, el alcalde Juan Castro señaló que “es importante que se sigan haciendo este tipo de competencias, ya que permiten que nuestros vecinos disfruten de actividades deportivas de primer nivel sin ningún costo. En este sentido, la labor que realiza nuestra Corporación de Deportes es fundamental y un aporte para mejorar la calidad de vida de los talquinos y talquinas”.

Cabe señalar que este evento deportivo busca resaltar la importancia de la actividad física y el estilo de vida saludable, en una instancia que reúne a países de toda América.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0