Cuarenta emprendedores de la costa maulina fueron certificados como microempresarios

Todos participaron del programa de Emprendimiento Local (PEL) instrumento Corfo, ejecutado a través Copeval Desarrolla, agente operador.

Dedicados a negocios tales como restaurantes, hospedajes, artesanías, elaboración y conservación de frutas, amasanderías y pastelerías; todos parte de una cadena productiva turísticas, cuarenta emprendedores y emprendedoras de las comunas de Licantén y Vichuquén recibieron hoy (miércoles 17 de agosto) el certificado que les acredita como microempresarios, luego de participar del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) instrumento Corfo, ejecutados por COPEVAL Desarrolla, agente operador intermediario de la Corporación.

“Este apoyo a los empresarios es muy valioso porque nos permite dar un paso más en el crecimiento de nuestro negocio y a la vez del turismo en nuestro balneario (…) gracias a organismos como Corfo he pasado de ser dueña de casa y trabajar de asesora del hogar, a microempresaria (…) y he podido crecer en conocimientos. De tener sexto básico a tener cursos de administración, contabilidad, computación e Internet, entre otros. Ahora hago todos mis trámites contables sola (…) no solo me ahorro los honorarios de la contadora sino también el tiempo y costo del viaje a Licantén”, expresó emocionada Carmen Gloria Muñoz, microempresaria de conservas y mermeladas DELIFRUT quien representó a sus compañeros a través de un sentido discurso.

“Ambas ceremonias fueron muy emotivas, donde los microempresarios demostraron estar muy contenta y agradecida del apoyo de Corfo, mediante el cual mejoraron el equipamiento y la infraestructura de sus locales y recibieron capacitación. Me llamó la atención el testimonio de la señora Carmen Gloria que, producto de la capacitación, pudo mejorar su nivel de gestión, recibió una herramienta de trabajo muy potente y la puso en valor. A Corfo le enorgullece estar participando en este tipo de programas que responden a la decidida intención de reponer la oferta turística del litoral tanto en alojamiento como en alimentación; acompañar a los microempresarios y que esto les sirva para encadenar a otros programas, como las garantías de Corfo para tener acceso al crédito o el subsidio al activo fijo, que estamos trabajando en la región con nuestros recursos y con otros traspasados a través del Gobierno Regional” afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

Las ceremonias de cierre contaron con la asistencia de los alcaldes de Licantén, Héctor Quiero y Vichuquén, Román Pavez, el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y la jefa regional de Copeval, Verona Vico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *