El buen funcionamiento de un vehículo garantiza tranquilidad al conductor, y por supuesto al resto de la población porque estarás circulando con un auto en perfecto estado. ¿Cómo se verifica que esto sea así? Simple, a través de una revisión técnica que se le hace al auto.

Una revisión técnica es básicamente una revisión profunda de todas las partes del vehículo , a través de la cual, se corrobora su perfecto funcionamiento a fin de evitar una falla mecánica que desencadene en un incidente. Así como también, disminuir la contaminación ambiental.

Dependiendo del tipo de vehículo la revisión técnica deberá hacerse cada 4, 6 meses o una vez por año. Por supuesto, vas a recibir un certificado que indica su buen estado para circular por las calles tranquilamente. 

Además, sabías que hay seguro con revisión técnica incluída como una de las tantas asistencias ofrecidas a través de sus beneficios. La idea es que tengas a tu disposición más herramientas que garanticen tu seguridad al conducir. 

Conoce los aspectos que constituyen la revisión técnica y quién se encarga de realizarla

Como una manera de alentar a los dueños de autos a que estén atentos de sus vehículos, la revisión técnica es parte de los requisitos que deben entregar al momento de renovar el permiso de circulación. Sin este permiso, el auto no podrá circular en la ciudad. 

Medida que apuesta por una parte a garantizar el bienestar de los ciudadanos, pero a su vez, hacer todos los esfuerzos posibles a fin de reducir los gases y demás contaminantes emanados por un auto en mal estado o con funcionamiento inapropiado de sus componentes mecánicos. 

 Pero, ¿sabes exactamente qué se hace en el auto durante una revisión técnica?. Durante esta inspección se realizan pruebas de control a los componentes de seguridad del auto, es decir, verifican la alineación de los neumáticos y el estado de las gomas, la suspensión, los frenos, las luces, los espejos retrovisores, el airbag.

Se verifica el buen estado del sistema de transmisión y combustión interna del vehículo, los parabrisas y vidrios de todas las ventanas, los asientos. También se realiza un análisis de emisión de gases emisores por el motor.

Estas revisiones se realizan en la Planta de Revisión Técnica, y deberás solicitar un turno para que puedas presentarte en la sucursal más cercana a tu domicilio en el horario y fecha que elijas, en el mes que corresponda al último número de tu patente.

Una vez que hayan corroborado el buen funcionamiento de tu vehículo podrás acceder a un certificado digital, así no correrás riesgo de perder esta información tan importante.

¿Sabes qué papeles necesitas para la revisión técnica del auto?

Hay una serie de requisitos que son importante tener a la mano el día de la revisión técnica del auto para que puedas obtener el certificado correspondiente para otros trámites o inspecciones de tránsito.

El permiso de circulación (esto no aplica para vehículos nuevos), el certificado de la revisión técnica anterior, el certificado de las anotaciones vigentes, certificado del cumplimiento de normas de emisión y el certificado de contaminantes anterior

Mantenimiento preventivo: la mejor manera de tener el auto preparado para las revisiones técnicas

 

Si bien la revisión técnica es un requisito importante para que puedas renovar tu permiso de circulación, puedes tomar medidas constante para mantener el buen estado de tu auto. Este representa una inversión importante y cuidarlo es una manera de proteger tu patrimonio.

Una manera de hacerlo es a través del mantenimiento preventivo, que además, te va a garantizar pasar la revisión técnica cuando llegue el momento. Esto corresponde una buena práctica para que estés en pleno conocimiento del estado del vehículo y si debes hacer ajustes, cambios de piezas o reparaciones.

El mantenimiento de los auto se hace según el kilometraje que hayas recorrido con él. Si se trata de un auto cero kilómetro la primera revisión se hace después de los primeros 5mil KM, el segundo al llegar a los 10 mil kilómetros, después de esta lo ideal es cada 15 o 20 KM hacer una revisión.

Mientras tu auto esté en perfectas condiciones, tu seguridad y el de las demás personas estará garantizado.

Deja un comentario

Deja un comentario