La existencia del café se remonta siglos atrás en Etiopía, al oriente del continente africano cuando, de casualidad, se descubrió el efecto energético de los frutos de la planta de café. Hoy en día, la infusión se ha convertido en un producto de culto para muchos, e incluso existen diferentes tipos de café que le permiten ajustarse a todos los gustos.

A la hora de conocer los distintos tipos de café que existen en la actualidad, es importante saber que son muchos. De hecho, dicen que hay una variedad ideal para cada paladar, por lo que hay que probarlos todos hasta encontrar el ideal.

También es importante saber que, en la actualidad, existen cafés de distintas calidades. Los mejores son los italianos, ya que suelen tener en común su intenso aroma y espesa textura. De todos modos, pueden conseguirse cafés de esta procedencia de todas las variedades.

Conoce los diferentes tipos de cafés italianos Nespresso, que son los preferidos por los expertos, debido a su calidad superior. Su aroma, su sabor y su textura son muy superiores al del resto de las marcas, lo cual la hace la marca líder en el mercado de cafés premium.

Diferentes tipos de café en cápsulas

Desde hace algunos años, se han impuesto las cápsulas como la mejor manera de hacer un café de calidad. Esto es porque este método no sólo concentra las propiedades del café mejor que ninguna otra alternativa, sino porque también ha abierto las puertas a la creación de un sinfín de variedades de esta infusión.

Es así como pueden encontrarse cápsulas especiales para preparar los cortos pero intensos ristrettos italianos, otras ideales para los clásicos espressos, y otras más para preparar lungos, aquellos cafés para quienes necesitan una dosis XL de esta infusión.

También existen cápsulas de tantas variedades diferentes que permitirían probar un sabor distinto cada día del mes. Algunas marcas exclusivas como Nespresso brindan la mejor calidad en todas sus opciones, que son ideales para convertirse en un verdadero catador de café.

Su línea aspirazione italiana se inspira en el tueste de los granos típicos de esa región, que le brindan un sabor inconfundible, aspecto que antes era patrimonio exclusivo de las caffetterias italianas.

La línea espresso & lungo consta de toda una gama de cafés especiales para tomar en estas dos medidas. Se pueden encontrar algunos más intensos que otros, así como también algunos con notas más dulces y suaves.

Las cápsulas masters origin son ideales para quienes se consideren verdaderos catadores de café, y disfruten de probar distintos sabores. Se trata de una línea de cafés de origen, entre los que pueden encontrarse variedades de la India, de Indonesia, de Nicaragua, de Colombia y de Etiopía.

Para los que gusten de sentirse auténticos baristas, también existen algunas cápsulas especiales para preparar novedosas recetas de café. Se trata de una línea de cápsulas saborizadas, ideales para preparar probar alternativas novedosas.

Entre los sabores que tienen estas cápsulas, pueden encontrarse las de cacao, vainilla y caramelo. Algunas de ellas son ideales para preparar con leche, y hacer una dulce y suave infusión de autoría propia.

Complementos ideales para preparar café

Por supuesto que, quien desee preparar los mejores cafés, tiene que contar con una buena cafetera. Debido a que en la actualidad los mejores cafés son los de cápsula, es que suele recomendarse contar con una máquina para cápsulas.

Además, para quienes gusten de las variedades de café con leche, son ideales los espumadores de leche. Se trata de pequeños dispositivos que permiten preparar una leche cremosa y con espuma, para darle un toque profesional a la preparación.

Deja un comentario

Deja un comentario