Conocida como ‘la máster de la piel linda y radiante’, Sarah Lucero, es una make-up artist californiana megarreconocida en la industria de la belleza, es maquillista Victoria Beckham y dio sus tips para adaptar los looks más increibles a tu vida diaria.

entre sus clientas se encuentran –además de Mrs. Beckham– Brook Shields, Katherine Heigl, Debra Messing, Paris Hilton, Alicia Silverstone, Rita Wilson, Amanda Peet y Petra Nemcova, por mencionar algunas. Aquí, una prueba de sus habilidades.

MOSCHINO

¡Rosa en todos lados! “La clave es la piel, tiene que verse iluminada y radiante para lograr el efecto de muñeca”, dice Sarah Lucero, quien utilizó el mismo tono pastel en labios, mejillas y ojos. “Primero aplica una base iluminadora, y luego da toques de luz al centro de la frente, en la barbilla y arriba de los pómulos con un iluminador líquido”, agrega la experta. En los ojos, “extiende la sombra –de preferencia usa una en crema– hasta la ceja y haz un cat eye con un delineador en negro”. Para la línea de abajo utiliza un lápiz café. Por último, rellena las cejas y aplica dos capas de mascara en las pestañas superiores e inferiores.

De la pasarela a la ciudad

AMANDA WAKELEY

La razón por la que los bronzers usualmente son tamaño jumbo es porque son el multicosmético número uno del mundo. Prueba de ello es este look, que puedes recrear con este solo producto. Aunque bueno, también necesitarás iluminador y lápiz para cejas. “La piel y los ojos van brillosos, mientras que los labios son mate. En eso radica la magia de este maquillaje”.

De la pasarela a la ciudad

PREEN BY THORNTON BREGAZZI

¡Afortunadas las chicas con pecas! Si no las tienes, simúlalas con un lápiz para cejas. Esta temporada serán el look más hot. “Dibújalas donde tenga sentido; para que se vean más naturales, usa dos tonos”, dice Sarah Lucero. Nuestra recomendación. La piel es muy importante. Usa base, iluminador, corrector (uno claro y uno más oscuro para el countour) y polvo, ¡tiene que verse libre de toda imperfección! No olvides las cejas; perfílalas, rellénalas y cepíllalas para darles fuerza. Ojos y labios van en tonos neutros y sin delinear.

De la pasarela a la ciudad

TOM FORD

¿Fashion Week sin smokey eyes? ¡Imposible! Inspirada en Mr. Ford, Sarah Lucero le dio un twist y en lugar del típico negro, optó por un borgoña intenso. “Se ve menos artificial y más cálido”, opina la maquillista. El truco maestro: “utiliza una sombra en crema y aplica un poco de brillo labial o vaselina al centro del párpado móvil para darle un efecto glowy”. El delineado –grueso y difuminado– debajo de las pestañas inferiores también es básico para recrear este look. Te recomendamos el Smudge Stick Waterproof Eyeliner en Deep Burgundy. “Séllalo con la misma sombra y aplica varias capas de mascara concentrándote en la raíz”. La piel mantenla muy limpia. Sólo necesitas un toque de rubor y una barra de labios durazno.

De la pasarela a la ciudad

ELIE SAAB

El delineado turquesa fascina si está bien combinado. “Para recrear el look utilicé diferentes tonos de azul”, explica Sarah Lucero. Delinea por fuera hasta el lagrimal y también la línea interna superior e inferior. Aplica dos capas de mascara negra, rellena las cejas ¡y listo! Complementa únicamente con un blush en durazno y un labial coral.

De la pasarela a la ciudad

DOLCE & GABBANA

Lo que más nos gusta de este look es que es exprés e impactante a la vez. “Si no necesitas, sáltate la base. Sólo aplica corrector cerca de la nariz y la barbilla para eliminar cualquier rojez y que la boca destaque aún más”, dice Sarah Lucero. El producto clave: lipstick. “Debe ser un tono vino oscuro muy intenso, con mucha cobertura y brillo”. Para lograr el delineado perfecto, “primero aplica la mascara de pestañas”, aconseja la make-up artist. La línea trázala de afuera hacia dentro.

De la pasarela a la ciudad

Deja un comentario

Deja un comentario