Carolina Rodríguez, cerrará su año deportivo este viernes cuando en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto enfrente a la mexicana Janeth «La Cuisilla» Perez, ex campeona mundial FIB y AMB.

Antes, eso sí, deberá realizar junto a su rival, la tradicional ceremonia de pesaje que se llevará a cabo el día jueves a las 12:30 en la Plaza de la Independencia de la Municipalidad de Puente Alto ubicada Concha y Toro 1982. Este ritual será abierto a la prensa y al público que desee asistir.

«Crespita» ha tenido tres combates oficiales este 2014. El primero fue la defensa del título mundial WIBA en enero con un claro triunfo para la chilena. El segundo fue en mayo donde obtuvo el título mundial de la FIB al derrotar en Mexico, de visitante y con el público en contra, a «La Cuisilla» Pérez. En esa oportunidad Carolina se convertía en bicampeona del mundo. El tercer combate se realizó en agosto del presente año y fue válido por la defensa del título mundial FIB, donde derrotó a la «Diamante» Cordero, en una reñida refriega.

Además de triunfos arriba del ring, «Crespita» ha obtenido diversas distinciones abajo de él. Fue candidata a Reina Guachaca, distinguida entre los 50 héroes del deporte nacional (premio que entrega La Tercera y Entel) y seleccionada entre las 100 mujeres líderes de Chile por Mujeres Empresarias y El Mercurio, además de mejor deportista de su disciplina y actuación relevante del año en premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos, donde se encuentra peleando palmo a palmo con Alexis Sánchez el premio al mejor de los mejores.

Un 2014 redondo que «Crespita» espera cerrar con un triunfo. «Sé que la corona de quedará conmigo. Me costó mucho obtenerla así que no la perderé. Ha sido un gran año en lo deportivo y este será el cierre perfecto», reconoció la campeona mundial.

Este jueves desde las 12:30 en la Municipalidad de Puente Alto será el último día en que se verán las caras antes de subir al ring, la actual campeona Carolina «Crespita» Rodríguez y su retadora Janet «La Cuisilla» Pérez que viene en son de revancha luego de caer derrotada por la chilena en mayo de este año.

Deja un comentario

Deja un comentario