Coloridos carros alegóricos con ideas tan originales como una minga de Chiloé, decenas de personas de todas las edades, bailando en medio de la calle con ingeniosos disfraces al ritmo de los tambores, es lo que trajo la Fiesta de la Primavera en Curicó, la que después de 30 años vuelve a realizarse gracias a las gestiones del alcalde Javier Muñoz, retomando con fuerza el sentido de esparcimiento social y cultural para la ciudadanía.
Los establecimientos educacionales de la Red Educativa Municipal que dirige la jefa (S) del Daem, Paulina Bustos, no estuvieron ajenos a esta masiva celebración de la comunidad local, participando tanto alumnos de enseñanza media como básica. Barcos, Dragones chinos, la tierra del pueblo mapuche, lo circense, fueron algunas de las temáticas que enarbolaron los estudiantes municipales. Entre los establecimientos participantes se encontraban: Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento, Escuela España y Escuela Osvaldo Correa de Tutuquén.
Fue la escuela rural , Osvaldo Correa, la que obtuvo el segundo lugar con un premio de 600.000 mil pesos, a su vez el 3 er lugar lo ganó la Escuela España. La primera con una alusión al pueblo mapuche y a la tierra. La escuela España por su parte mostró un gran carro transformado en una alegoría china.
La directora del establecimiento, Osvaldo Correa, Angela Campos, agradeció el premio y contó que fue un trabajo con harto esfuerzo de profesores, alumnos y comunidad educativa en general, “muy contenta con este reconocimiento, es un premio muy significativo”, dijo
Por su parte el profesor, Ernesto Ibarra de la Escuela España, señaló sentirse orgulloso por el premio, puesto que el director le encomendó la misión de participar y de entusiasmar a los niños en este trabajo artístico. “Estamos felices con esto, agradezco a todos los que participaron, al director y al alcalde de Curicó por retomar esta linda actividad”, sostuvo
Además de convocar a una gran cantidad de personas, la realización de la Fiesta de la Primavera, irrumpió el entorno con creatividad colectiva, hermoseando el espacio público, vistiendo de colores y movimiento a la plaza de armas.

Deja un comentario

Deja un comentario