Hasta el restaurante “Perla Azul” ubicado en el centro de Talca llegó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco junto al intendente del Maule Juan Eduardo Prieto; el seremi de Economía, Matías Pinochet; el director de Sercotec, Gerardo Castillo; la directora de Sernatur, Cecilia Arancibia y el director de Corfo, Raphael Zúñiga, para destacar el aumento de la creación de empresas y la vocación emprendedora de la región.

“Solo el último trimestre, julio-septiembre se crearon más de 2 mil empresas en la región, lo que implicó un alza de 35% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Esto demuestra que, ante los efectos negativos que ha dejado la pandemia en la economía, tales como el desempleo o la suspensión de puestos de trabajo, los maulinos son muy perseverantes y luchadores, porque están optando por reinventarse, y muy innovadores, porque están desarrollando sus propias ideas y emprendimientos para dar sustento económico a sus hogares”, subrayó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

Asimismo, la autoridad destacó que a través de la plataforma digital TuEmpresaenUnDía.cl se ha logrado una cifra récord de nuevas empresas que se han estado perfeccionando, por lo que ahora además de constituir una empresa, se puede hacer inicio de actividades y la apertura de una cuenta bancaria.

Por su parte, el intendente del Maule Juan Eduardo Prieto sostuvo que “unos de los rubros que más ha sufrido durante este año de pandemia ha sido el gastronómico y del turismo, por eso es que se han enfocado los esfuerzos económicos de todos los servicios de fomento productivo, como Corfo, Sercotec y Fosis, en el rubro gastronómico y del turismo”.

El restaurante “Perla Azul” destaca por ser una de las pymes de la región que se adjudicó de un subsidio por $3 millones del programa Reactívate Turismo de Sercotec, el cual será destinado a financiar la compra de materias primas y mercadería para que así el local pueda seguir funcionando y reactivándose la economía regional.

Finalmente, el director de Sercotec, Gerardo Castillo, afirmó que “hemos estado entregando financiamiento. Los programas de Sercotec, del Ministerio de Economía y del Gobierno están funcionando y llegando a las pymes más afectadas. Estamos en un restaurant ícono de la comuna de Talca de la región del Maule, que ha tenido pérdidas sobre el 50% de sus ventas. Además, gracias al Gobierno Regional y al Ministerio de Economía, vamos a lanzar muy pronto con fondos de la región un nuevo programa de reactivación para el sector Turismo”.

Deja un comentario

Deja un comentario