La seremi de Salud, Marlenne Durán informó la mañana de este lunes sobre el fallecimiento de dos personas con Covid19. Se trata de una persona de sexo masculino de 52 años residente de la comuna de Talca y una persona de sexo masculino de 77 años de la comuna de Río Claro.

Uno de los fallecidos, destacó el intendente Pablo Milad, es Ramón Ramírez, funcionario público por más de 29 años de Indap quien laboró en las sedes de Curepto, Curicó y Talca, a quien calificó como un trabajador intachable quien se contagió tras un brote generado en la institución.

 

NUEVOS CASOS

Durante el informe de la última jornada se registraron dos nuevos casos de Covid19 en Cauquenes para un total regional de 304 caos en el Maule: 126 son de Talca, 26 de Curicó, 6 de Río Claro, 19 de Linares, 3 de Longaví, 7 de Parral, 18 de Maule, 12 de Romeral, 9 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 6 de Colbún, 7 de Molina, 13 de Constitución, 16 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 7 de Curepto, 2 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 2 de Licantén, 6 de San Clemente, 3 de Pencahue, 1 de Chanco, 1 de Villa Alegre, y 1 de Yerbas buenas.

Además, en el Maule se han dado de alta 77 pacientes de Coronavirus, hay 40 hospitalizados y 10 fallecidos.

 

DIFERENCIA EN LAS CIFRAS POR COMUNA

La seremi de Salud, Marlenne Durán explicó por qué se producen variaciones en los datos entregados diariamente respecto a los casos informados por comuna y se debe a la información entregada por el propio paciente.

“Constantemente en la información enviada al Ministerio de Salud se realizan modificaciones que se ven reflejadas en las estadísticas. Esto pasa porque en primera instancia en la investigación epidemiológica se ponen los datos que el paciente nos entrega, pero luego hay que hacer una georreferenciación y muchas veces la dirección que el paciente nos dice no es de la comuna que señala. Ahí se realizan algunas modificaciones”, señaló Durán.

 

Deja un comentario

Deja un comentario