El Ministerio de Salud destacó este viernes que los casos confirmados de Covid-19 disminuyeron un 12 por ciento en los últimos siete días.

En la rueda de prensa trisemanal, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó además que la tasa de positividad de los exámenes PCR en la Región Metropolitana del día de hoy disminuyó al 5,2 por ciento.

Con 28.669 exámenes practicados en las últimas 24 horas, la tasa de positividad a nivel nacional se sitúa en un 6,7 por ciento.

En relación con los contagios globales, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que durante la última jornada se registraron 1.920 casos nuevos, alcanzando 393.769 infectados desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos inscritos en el Registro Civil las últimas 24 horas fueron 52, elevando el total de decesos hasta 10.723.

Por otro lado, 1.072 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, 174 de ellos en «estado crítico». En el país quedan 550 ventiladores disponibles para cualquier persona en el país, consigna Cooperativa.

«POR FAVOR, RECUERDEN LO QUE TENÍAMOS EN JUNIO»

«No desconocemos la realidad de las regiones y estamos muy preocupados», aseguró el ministro Paris, dando cuenta de que en Atacama, el Biobío y Coquimbo se han registrado «variaciones positivas» de los casos, es decir, alza de contagios.

El titular de la cartera afirmó que el aumento va de la mano con el incremento en los exámenes PCR, que ya llegan a los 2 millones 142 mil desde inicios de marzo.

En esta línea Paris negó que haya un «aumento gigantesco» de contagios en Chile: «Por favor, recuerden lo que teníamos el 21 de junio, cuando teníamos mas de 3.800 casos al día», apuntó.

La nación es también la novena con más infectados del mundo, por delante de Reino Unido, Italia y España, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Deja un comentario

Deja un comentario