Esto permitirá a las distintas juntas de vecinos de la provincia de Linares solicitar charlas en materias judiciales, encuentros que serán gestionados por la Gobernación de Linares.

Un importante convenio fue firmado por la Corte de Apelaciones de Talca y la Gobernación Provincial de Linares, en el primer acuerdo de este tipo en los 127 años de historia del tribunal de alzada de la región del Maule.

El convenio de acercamiento permitirá a las distintas juntas de vecinos de la provincia de Linares solicitar a la Corte de Apelaciones de Talca charlas en materias judiciales, encuentros que serán gestionados por la Gobernación de Linares.

Además los stands del Poder Judicial se sumarán a las actividades de “Gobiernos en Terreno”, donde serán los propios jueces y funcionarios quienes responderán en terreno las consultas jurídicas de la ciudadanía, ya sea en materias laborales, civiles, penales o de familia.

Para el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Eduardo Meins se trata de algo extremadamente importante, puesto que “hablamos de un acto concreto de integración y sumamente trascendente en la forma de dar a conocer información jurídica, responder a las consultas de la comunidad en distintas materias, y acercar al Poder Judicial a los vecinos, siguiendo la política de puertas abiertas y vinculación con el medio”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena, valoró la iniciativa del ministro Meins y manifestó que “agradecer el poder judicial, al Presidente por querer trabajar con las comunidades, ya que podremos acercarnos a ellos y darle las orientaciones necesarias en el área”.

Deja un comentario

Deja un comentario