Actividad deportiva es organizada por la Casa de Estudios maulina y la Embajada de los Estados Unidos a través de la American Academy of Science and Technology.

Para fomentar la vida saludable, la actividad física y el cuidado del medioambiente, la Universidad de Talca —mediante su Programa de Deportes y Actividad Física, y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria— organizó la “Corrida del Día de la Tierra” que se desarrollará mañana martes 22 de abril, al interior del Campus Talca de la misma casa de estudios.
El evento masivo cuenta con el apoyo de la American Academy of Science and Technology (Academia Americana de Ciencia y Tecnología), un programa conjunto de la Embajada de los Estados Unidos y la UTALCA, creado entre otros aspectos para facilitar el intercambio científico y tecnológico entre investigadores de ambos países.
“Esperamos convocar a cientos de estudiantes y público en general. Esta es nuestra primera corrida masiva de este año y sabemos que a la comunidad le encanta participar en estas actividades”, dijo la directora del Programa de Deportes de la Universidad, Matilde García.

«SELFIE»
Al mismo tiempo, los participantes pueden tomarse una «selfie» que muestre paisajes, las que luego serán compartidas por la NASA. Las instrucciones son postear la foto en Twitter, Instagram o Google+ usando el hashtag #GlobalSelfie, o en #GlobalSelfie en la página del evento en Facebook, o en el grupo #GlobalSelfie en Flickr. Más información en: http://www.nasa.gov/globalselfie/#.U06hsPl5O2f

Recorrido e inscripciones
La maratón se iniciará a las 12:00 horas de ese día y está orientada a público en general, estudiantes y funcionarios de la misma Corporación. El evento contempla un recorrido único de tres kilómetros a través de un circuito por el Campus Talca. El trayecto se iniciará a un costado del Casino de la Casa de Estudios y pasará por áreas verdes y el Jardín Botánico.
Las inscripciones son gratuitas en las oficinas del Programa de Deportes de la Universidad, donde los interesados recibirán un autoadhesivo con su número de competición. En tanto, el día de la corrida se obsequiará una polera de la actividad a cada participante.
Matilde García destacó que el objetivo de esta maratón no es solo incentivar la práctica periódica de deportes y evitar el sedentarismo, sino que también crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.
“Representantes de la Embajada de los Estados Unidos vinieron a ver en qué actividad podían colaborarnos y encontramos interesante tener su apoyo en esta iniciativa que es un homenaje al planeta. Es la primera vez que la Universidad realiza la Corrida del Día de la Tierra”, sostuvo la docente de la UTALCA.

Importancia internacional
El Día de la Tierra fue instaurado el 22 de abril de 1970, como una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson. Desde entonces ha ido cobrando más importancia a nivel internacional, para crear conciencia sobre problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad y la superpoblación planetaria.

Actividades masivas
“Nuestra Universidad está cada vez más activa. Vemos a los estudiantes y la comunidad en general con otra disposición hacia la actividad física. Por eso invitamos a todos a participar y los esperamos en esta Corrida del Día de la Tierra”, señaló Matilde García, directora del Programa de Deportes y Actividad Física de la UTALCA.
La Casa de Estudios realiza periódicamente actividades masivas para fomentar la vida saludable. En octubre último más de 3 mil personas participaron en la “Gran Corrida Familiar del Maule”, realizada en la Plaza de Armas de Talca con recorridos de 5 y 10 kilómetros.
En tanto, en noviembre pasado se efectuó la sexta versión de la Feria de Vida Saludable, iniciativa abierta a todo público que convocó a más de 6 mil personas en el mismo Campus, y que ofreció diversos pabellones sobre salud, degustaciones de alimentos naturales, conferencias de especialistas, recomendaciones para una dieta balanceada y jornadas de actividad física, con múltiples disciplinas.

Deja un comentario

Deja un comentario