En una ceremonia efectuada en el edificio central de CorreosChile, se realizó hoy el lanzamiento de la versión 2011 de la Campaña de Navidad, instancia que es impulsada por la empresa postal, con el apoyo de colaboradores y voluntarios de diversos sectores, y que se efectúa en 37 sucursales a lo largo de todo el país.

La iniciativa, que tiene sus orígenes hace 19 años, cuando trabajadores de la empresa empezaron a recibir cartas de niños dirigidas al Viejo Pascuero, busca superar la meta de 2010, donde más de 28 mil cartas fueron apadrinadas.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña 2011, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; fue encabezada por la presidenta de CorreosChile, Susana Carey; el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané; por la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Guida Rojas; y por la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rosa Kornfeld.

En ella, el gerente general de CorreosChile afirmó que –tal como ha ocurrido en los últimos 18 años-, desarrollar esta Campaña de Navidad 2011 representa todo un honor para la empresa, razón por la cual invitó este año nuevamente a “los padres, jóvenes, familias, voluntarios, líderes de opinión y medios de comunicación, a ser nuevamente generosos para que podamos llevar alegría y felicidad a miles de niños de escasos recursos de nuestro país”.

El ejecutivo destacó además que para esta versión 2011, la tecnología y las redes sociales serán un gran apoyo para sumar a más y nuevos padrinos. Al respecto, destacó que “la idea es que estos nuevos canales faciliten el acceso a las cartas enviadas por los niños, las que estarán disponibles en nuestra página web”. También hizo hincapié en las medidas de seguridad que están aplicando, donde a través de un registro computacional, se evitan cartas duplicadas o que tengan una misma dirección.

Por otra parte, se destacaron los esfuerzos que CorreosChile se encuentra realizando este año, los que comprenden la apertura de 37 sucursales a lo largo de todo el país y el funcionamiento de dos puntos de recepción adicionales, desde el 5 de diciembre, que estarán ubicados en Jumbo Alto Las Condes y Jumbo Florida Center, opciones que permitirán que todas las personas interesadas puedan acercarse y apadrinar una carta.

Respecto de esta nueva versión de la Campaña de Navidad de CorreosChile, Joaquín Lavín, ministro de Desarrollo Social, afirmó que “en esta importante tarea cumplen un rol destacado los abuelitos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, quienes trabajan como voluntarios o “ayudantes del viejito” para seleccionar las miles de cartas que envían los pequeños. Por eso, quiero invitar a todas las personas a que tomen estos ejemplos de solidaridad y se acerquen hasta las oficinas de Correos para elegir la carta que más les guste y apadrinen un niño para hacerles pasar una feliz Navidad”.

Durante el lanzamiento de la actividad, cerca de 50 niños del jardín infantil Junji Vista Alegre de la comuna de Cerrillos, depositaron sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero en los buzones de CorreosChile. En relación con la campaña de Navidad, la directora ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Guida Rojas, aseguró que “nos llena de orgullo que nos hayan invitado a participar de esta maravillosa iniciativa. Como institución felicitamos a CorreosChile por esta hermosa campaña que hacen año a año y agradecemos sinceramente el hecho de que hayan confiado en nosotros para que nuestros niños y niñas, que pertenecen a los quintiles más bajos, hayan hecho llegar sus cartas al Viejito Pascuero”.

Por otra parte, Rosa Kornfeld del Servicio Nacional del Adulto Mayor, sobre la participación de los cientos de adultos mayores que año a año colaboran con la campaña de Navidad, señaló que “Desde 2003 SENAMA organiza a un grupo de ‘ayudantes del viejito pascuero’, que son Personas Mayores voluntarias que leen, clasifican y seleccionan las cartas. Ellos son un ejemplo de “envejecimiento activo”, ya que a pesar de sus años, mantienen sus ganas de aportar a la sociedad y de participar, de forma anónima, de la magia de la Navidad”.

La ceremonia de lanzamiento de la instancia contó con la participación especial de la actriz y cantante Amaya Forch, quien interpretó algunos villancicos, además de Viví Rodríguez y Amaro Gómez-Pablos, quienes este año promoverán la iniciativa para que más niños cuenten con una cuota de ilusión y alegría en esta Navidad.

Los interesados en participar de la campaña, que finaliza el martes 20 de diciembre, pueden retirar una carta en la oficina central de CorreosChile, ubicada en Plaza de Armas 989, Santiago; descargarlas de forma electrónica, a través del portal www.correos.cl, retirarlas en las 37 sucursales de la empresa ubicadas a lo largo de todo Chile o acercarse al Jumbo Alto Las Condes o Jumbo Florida Center, donde se ubicarán puntos de recepción de regalos.

Deja un comentario

Deja un comentario