Diversos lugares de la casa de estudios como la fachada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Friso Cinético de Matilde Pérez e imágenes de su precursor, el sacerdote jesuita Juan Ignacio Molina, rescata este homenaje.

Talca, 12 de octubre de 2011.– En una ceremonia realizada en la casa central de la Universidad de Talca, se realizó el lanzamiento de los cuatro sellos postales titulados “Universidad de Talca, 1981-2011”, los que vienen a conmemorar la existencia del establecimiento de educación superior, ícono de la Región del Maule.

En 1981, la fusión entre la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado, ambas con sede en la capital regional, dio vida a la Universidad de Talca, cuyo precursor fue el sacerdote jesuita Juan Ignacio Molina, cuya imagen también fue rescatada mediante una ilustración en estos sellos.

Las emisiones postales muestran lugares emblemáticos de la universidad, tales como la fachada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Friso Cinético de Matilde Pérez, el Jardín Botánico y la fachada de la Facultad de Ingeniería del Campus Curicó de la Universidad de Talca, todos estos parajes unidos en el centro de los cuatro sellos por la escultura “Trueno”.

La ceremonia de matasellado fue encabezada por el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané, y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, y a la instancia asistieron además autoridades, alumnos y profesores de la casa de estudios.

Respecto de esta emisión, Pablo Montané afirmó que “reconocer con estos sellos a una universidad, que ha logrado entregar educación de calidad a los habitantes de la región del Maule y de otros lugares de Chile, constituye -sin duda- una gran satisfacción para nuestra empresa y esperamos que sigan desarrollando esta hermosa labor por muchos años más”, puntualizó la ejecutiva.

Asimismo, Álvaro Rojas manifestó su agradecimiento a CorreosChile y destacó la importancia para la organización “de celebrar estos años de trayectoria con la emisión de estos sellos que plasman el espíritu que mueve a la Universidad de Talca”, sostuvo.

Cabe destacar que estos cuatro sellos tienen un tiraje de 50.000 unidades cada uno y que estarán a disposición del público general en todas las sucursales de CorreosChile, a lo largo del país.

Deja un comentario

Deja un comentario