Rodeados de artículos navideños, cancioneros preparados y  vestimenta con temática para la ocasión, el Coro de Adultos Mayores de Talca (CORAMATAL), dio el vamos a su ciclo de conciertos desde la pérgola de la Plaza de Armas de Talca, al son de clásicos como “Los peces en el río” y “Mi burrito sabanero”.

Con inicio en la comuna de Maule el 9 de diciembre, el coro se trasladará posteriormente el viernes 11 a Pelarco, para finalmente tener su cierre de proyecto el martes 15 en el centro de Talca, las que se enfocarán completamente en exponer villancicos populares, para canalizar emociones a través de sus canciones y promover la formación de nuevos coros locales.

“Cuando escuchamos la manera en la que los adultos mayores se expresan a través del canto, nos demuestran la energía que tienen, esas ganas de continuar desarrollándose de manera personal y como organización. Sin duda, nuestros adultos mayores son los que más se han visto perjudicados por la pandemia y CORAMATAL, busca, con todas las medidas de protección levantar sus voces y entregarle alegría a los maulinos”, destacó el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

Junto a ello, el portavoz de Gobierno, realizó una invitación regional y es que “tendrán tres presentaciones de las cuales estamos seguros que serán todo un éxito y como Gobierno estamos convencidos de que este fondo es ese pequeño salto para que puedan cumplir sus sueños, anhelos y deseos”.

La iniciativa de carácter regional fue levantada a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y obtuvieron poco más de dos millones de pesos para su ejecución, recursos con los que se dispondrán uniformes para el equipo completo, transporte y alimentación para sus presentaciones gratuitas en las tres comunas ya mencionadas.

De esta forma, Patricia Paredes, presidenta de la agrupación musical, presentó su entusiasmo al desarrollo de las actividades, ya que como adultos mayores “hemos pasado mucho tiempo en las casas, estábamos todos enfermos por salir y cantar, ya íbamos a cumplir un año sin ensayos. Esto lo tuvimos que preparar  la verdad es que la energía de los adultos mayores siempre está ahí. Queremos salir a otras partes, que nos inviten”, recordó.

“Con esta pandemia hay gente, pero muy poca y no podemos invitar a tantos, pero donde nosotros vamos la gente se emociona porque les recuerdan canciones antiguas, las que también tocamos, pero este proyecto es netamente de villancicos”, agregó la dirigente.

Deja un comentario

Deja un comentario