Beneficiará a comunas de Licantén y Constitución, abordando servicios gastronómicos y turísticos en sectores de Duao, Iloca, La Pesca, Putú, El Cable y caleta Los Pellines.

En la localidad de Iloca, se dio inicio al Programa de Emprendimientos Locales, PEL, “Gastronomía Costa Maule”, cuyo objetivo es fortalecer la gestión de empresarios turísticos de gastronomía del borde costero para que éstos sean capaces de mejorar sus competencias en productividad y comercialización. La actividad contó con la participación del gobernador de Talca, Óscar Vega y el director regional de Corfo, Carlos Leppe.

Carlos Leppe, director de Corfo explicó que “este programa tiene como objetivo mejorar la productividad y fortalecer la gestión de empresas y emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades por medio del cofinanciamiento a la inversión”.

Del mismo modo dijo que con el desarrollo de este PEL se espera mejorar los procesos productivos y encadenamientos locales, así como los procesos de comercialización, marketing y diseño de nuevos productos turísticos, además de la adquisición de equipamiento técnico, incorporación de tecnología y mejoramiento de infraestructura que permita entregar un producto de calidad.

Marianela Acevedo Rojas, beneficiaria del programa y empresaria de mermeladas y conservas “Sabores de Mataquito” afirmó que a través del PEL “pretendo construir una bodega para productos terminados que reúna las condiciones para tener a una temperatura adecuada los productos. Asimismo recibiré capacitaciones en marketing, contabilidad, elaboración de página web”.

Óscar Vega, gobernador de Talca explicó que los empresarios recibirán capacitaciones y asistencia técnica en sus puestos de trabajo en diversas temáticas tales como gastronomía, atención al cliente, administración, higiene y manipulación de alimentos.

Además dijo que “quiero felicitarlos por atreverse a emprender, es una gran oportunidad para ustedes y para los turistas que recibirán un mejor servicio. Este PEL busca entregar herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera los aumentos de demanda, y por sobre todo, las exigencias de los turistas”.

Deja un comentario

Deja un comentario