En Consejo Regional del Maule constituyó una comisión para investigar el caso de la Iglesia del Carmen de Curicó.

La Iglesia del Carmen de Curicó fue una de las afectadas tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010, el que ocurrió en la zona centro sur del país. Durante el año 2015 se produjo problemas con la empresa que se había adjudicado el proyecto de reconstrucción y aún se encuentra en espera para ser reparada.

Por tal motivo en el Consejo Regional se instruyó una comisión investigadora sobre el tema, ya que se están solicitando mayores recursos a los ya entregados, justamente los consejeros representantes de la provincia de Curicó están indagando ese tema y han ido a terreno en varias ocasiones para poder analizar in situ la fallida reconstrucción de esta importante iglesia para los curicanos.

Manuel Améstica, el Presidente de la comisión comentó: “Ésta es una comisión que solicitamos en la sesión pasada, para ir en investigación con lo que pasó en la iglesia del Carmen de Curicó. Tenemos que ver las acciones a seguir en estos dos meses que nos dimos de plazo para tener una resolución definitiva. Necesitamos saber qué ocurrió con la boleta de garantía”.

Originalmente se entregaron recursos por parte del Gobierno Regional cercanos a los 800 millones de pesos, pero tras problemas no ha podido ser terminada la obra. Hoy se requieren cerca de 400 millones más para finalizarla.

Angélica Martínez, agregó: “Este es un proyecto que ha tenido muchas dificultades. El año pasado fue interrumpido con los trabajadores con la empresa. Posteriormente, fue un proyecto que quedó abandonado, por lo tanto hoy en día se constituye esta comisión, para realizar una revisión documental de todo lo sucedido durante el año 2015, ya que se presentará un nuevo proyecto en donde se solicitan más recursos para la terminación de éste”.

En tanto, Isabel Margarita Garcés, explicó: “Esta comisión está compuesta por representantes de Curicó. Es importante, ya que nosotros conocemos nuestra ciudad, es transversal como es la tónica del consejo, más en Curicó. La gente que participa de la Iglesia del Carmen está muy sentida con lo que está pasando. Queremos tener lo antes posible el resultado para que el proyecto prospere”.

El templo del Santuario del Carmen es el más antiguo de Curicó. Parte de la construcción data de 1880, aunque igualmente la iglesia fue reconstruida a mediados del siglo XX.

Deja un comentario

Deja un comentario