Junto con hacer un positivo balance de la Gestión del Consejo Regional durante 2018, en términos de la cantidad de proyectos y obras aprobadas en favor de las 30 comunas del Maule, el Consejero regional por la provincia de Linares, Patricio  Ojeda  delineó lo que a su juicio son las principales tareas que se deben priorizar el próximo  año.

En ese sentido y en la línea que ha establecido el propio gobierno regional, el CORE Ojeda, señaló que se apoyará el convenio de vialidad para pavimentar más caminos  rurales, se seguirá avanzando en una estrategia de turismo y medio ambiente  y se  iniciarán los estudios que permitan determinar la factibilidad de ejecutar proyectos de embalses para aumentar la superficie de riego en terrenos productivos.

“Tenemos que  mejorar la conectividad, tenemos  que preocuparnos de  terminar el quinto convenio  de  vialidad  para  pavimentar  más caminos  rurales. Tenemos que seguir  avanzando en la estrategia de  turismo y de medio ambiente que  son prioridad también para  nuestro gobierno regional y continuar con aquellos  proyectos que  han sido  atrasados durante el 2018 y que se tienen que comenzar a    materializar el 2019. Por  ejemplo los estudios  para determinar factibilidad  de construir embalsespara la Región del Maule, que son de vital importancia para poder ampliar la superficie de riego”, indicó el Core Ojeda.

De la misma manera, señaló que se hace imperioso avanzar en una estrategia de desarrollo e innovación, incrementar los recursos, la innovación y la mayor transferencia de tecnología al suelo para mejorar las condiciones de la agricultura, especialmente en las provincias de Linares y Cauquenes.

“Tenemos que seguir avanzando también en la estrategia de desarrollo e innovación, ya que creemos que como región tenemos una gran oportunidad de poder seguir avanzando en esa estrategia que nos permita tener un  valor agregado.

Asimismo se debe mejorar y diversificar la productividad, sobre todo en el Maule  Sur, donde hemos tenido algún grado de problemas durante el 2018 y que nosotros sentimos que a partir de incrementar los recursos, la innovación  y  la mayor transferencia de tecnología al suelo, vamos a poder mejorar la actividad  productiva  del Maule Sur”,

Finalmente, el Core Ojeda en su condición de Presidente de la comisión salud, señaló que 2019 será un año muy positivo en términos de ir visualizando el inicio de las obras que permitirán  mejorar las condiciones de la infraestructura hospitalaria de la  Región.

Deja un comentario

Deja un comentario