Corresponden al Fondo del 2 por ciento del FNDR por un monto que supera los 95 millones de pesos.

El Consejo Regional del Maule, CORE, aprobó en su última sesión 18 proyectos de Seguridad Pública para las comunas de la provincia de Linares, sumando un monto superior a los 95 millones de pesos, correspondientes al 2 por ciento del FNDR.

Las iniciativas fueron presentadas por municipios, organizaciones y entidades particulares, cuyo objetivo es combatir la delincuencia a través de la prevención, con actividades y la implementación de alarmas comunitarias en algunos sectores.

Fue fundamental para alcanzar el 32 por ciento de los proyectos en la región, el trabajo mancomunado de los consejeros regionales, la gobernadora, María Eugenia Hormazábal, alcaldes y dirigentes sociales.

“Con estos recursos que se asignaron a través del FNDR lucharemos todos juntos contra la delincuencia, porque fundamental para que no sigamos viendo como ocurren este tipo de hechos que afectan el libre vivir de las personas, es enfatizar en la prevención y la denuncia de los delitos”, afirmó la autoridad provincial.

El listado lo encabezan la comuna de San Javier con alarmas comunitarias para la junta de vecinos Santa Ester, una Expo Seguridad en Colbún, un proyecto de intervención social de la agrupación Chaminade de Linares, talleres antiviolencia, un diplomado en Seguridad Pública para los vecinos del sector Nuevo Amanecer, entre otras acciones que suman un total de 95 millones 629 mil pesos.

“Dentro de los lineamientos del plan Chile Seguro el eje de la prevención es primordial, por ello a través de estas actividades se tratará de crear conciencia entre la población que la participación es importante para ir ganándole los espacios públicos a los delincuentes y de paso que los vecinos se transformen en un carabinero en cada esquina, denunciando a tiempo para que las policías actúen y se pueda evitar la ocurrencia de los ilícitos”, manifestó la gobernadora de Linares.

Finalmente agradeció la gestión de todos los consejeros regionales de la provincia quienes privilegiaron los proyectos que las distintas organizaciones presentaron, y de la misma forma hizo un llamado a quienes no participaron de este concurso público lo hagan cuando nuevamente se abran las bases de postulación.

“Estos proyectos, sumados a las intervenciones que se realizan en los barrios comerciales y residenciales en la provincia, contribuirán a disminuir la sensación de inseguridad entre nuestros vecinos”, concluyó la jefa provincial.

Deja un comentario

Deja un comentario