Histórico avance permitirá a ambas comunas proyectarse de mejor manera en la búsqueda de un mayor desarrollo y crecimiento, tanto urbanístico como social. Alcalde Carlos Vergara agradeció públicamente a consejeros de la Provincia de Curicó y de la región en general

Más de cien años de antigüedad -por ejemplo- tenía el Plan Regulador de Romeral, lo cual se traducía en que “estábamos limitados a un radio de acción muy estrecho, donde no había más allá de tres cuadras de la Plaza de Armas para nuestro radio de acción”, reconoció el edil de esta comuna, Carlos Vergara.

Afortunadamente para esta bella tierra y también para San Clemente, el último cónclave de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Consejo Regional (CORE) analizó y posteriormente aprobó el nuevo Plan Regulador de ambas zonas, materializando una sentida y postergada aspiración de sus comunidades y autoridades.

Considerando tamaño espaldarazo, el propio alcalde Vergara se apersonó en el último pleno del CORE para agradecer los frutos de su trabajo, por cuanto “esto tiene una implicancia muy grande ya que nos ampliará el desarrollo y la proyección de la comuna. El anterior plan tenía casi 100 años y nos limitaba en demasía, mientras hoy tenemos grandes proyectos para nuestra expansión y por ende esta aprobación nos dará positivas directrices para poder administrar de mejor manera la comuna y pensar en las futuras generaciones, así que estamos muy agradecidos de los consejeros de la Provincia de Curicó y de la región en general”.

IMPLICANCIAS
El siguiente paso implica que ambos planes regresen a Contraloría para su validación y posterior publicación en el Diario Oficial. Por lo pronto, “esto tiene implicancias muy importantes para nuestro crecimiento y desarrollo. Al ser comuna cordillerana lo hemos planteado como alternativa al Paso Pehuenche y Los Libertadores, lo cual es de gran conveniencia para las nueve comunas de la Provincia de Curicó y la integración con la vecina y hermana nación de Argentina, potenciando además al Maule con dos pasos internacionales”, selló Carlos Vergara.

En tanto, el presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, consejero Carlos Gajardo, valoró el trabajo y los resultados que tuvo el esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta mesa, tratándose de “un tema complejo, difícil y muy relevante para el futuro y la proyección en el mediano y largo plazo de ambas comunas, así que como responsable de esta comisión me siento orgulloso de poder contribuir al progreso de las comunas de la región.

Deja un comentario

Deja un comentario