El Consejo Regional del Maule, liderado por el Intendente Pablo Milad y el Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz aprobó la iniciativa de mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR)  Bajos de Lircay de San Clemente.

El proyecto aprobado por el Consejo Regional del Maule será financiado a través del Gobierno Regional del Maule, por un monto total de $1.718.858 millones.

El Intendente Pablo Milad, señaló, “estas personas han tenido inconvenientes sanitarios que han sido históricos, los proyectos cuando se aprueban tienen un proceso administrativo y legal, pero están los fondos que es lo importante y está la disponibilidad completa de acelerar el proceso para suplir una necesidad tan básica como lo es el alcantarillado que espera la gente hace muchos años y nosotros hemos tenido la voluntad, la disposición absoluta de ayudar y mejorar la calidad de vida”.

El sistema APR Bajos de Lircay tiene dos captaciones operativas que no entregan el caudal suficiente para la localidad y los sectores fuera de la cobertura que requieren acceder al agua potable. Además, el volumen de regulación y el diámetro y extensión de las redes de distribución es insuficiente.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, indicó “se aprobó un APR importante en un sector muy populoso de San Clemente. Todos los proyectos de APR están enmarcados en un gran convenio con el MOP, son más de 40 nuevos sistemas y ha sido una de las líneas de financiamiento más importantes de este Consejo en estos últimos dos años”.

La iniciativa contempla la habilitación de un nuevo sondaje, impulsión de 4 kilómetros, nuevo sistema de tratamiento, nuevo estaque elevado y sistema presurizado. En total serán 24 kilómetros de redes, 147 arranques nuevos y 88 reconexiones.

Deja un comentario

Deja un comentario