Son $1.100 millones de pesos que se ejecutarán a través del Programa Transferencia de Oportunidades a personas afectadas por la pandemia en el Maule, el cual será financiado a través del Gobierno Regional del Maule y ejecutado por FOSIS.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la aprobación de esta iniciativa “quiero agradecer a los 20 Consejeros Regionales que aprobaron más de mil millones de pesos que irán en directo beneficio de 1200 emprendedores maulinos. Sabemos que muchas familias lo están pasando mal con la pandemia, sobre todo los emprendedores que han perdido sus fuentes laborales o que con las cuarentenas no pueden abrir sus negocios, por eso a través del Consejo Regional queremos llegar con este aporte que de alguna forma los ayudará a volver a ponerse de pie”.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir el impacto de la crisis sanitaria y económica producto del COVID-19 en los emprendedores de la Región del Maule. Los beneficiarios serán alrededor de 1200 personas.

Los usuarios serán seleccionados a través de un proceso de postulación abierta en el que podrán postular todas las personas mayores de 18 años que tengan un Registro Social de Hogares igual o menor al 60% y que tengan o hayan tenido un emprendimiento antes de la pandemia.

El objetivo del programa es que los beneficiarios recuperen o reinicien el negocio que se vio afectado o bien generen uno nuevo o diferente al que tenían, de manera de aportar, recuperar o mantener la estabilidad de sus ingresos. Los componentes de la iniciativa se refieren a: Capacitación, Asesoría, y Financiamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario