Coordinadores de candidato Marco Enríquez Ominami recorren Talca y Linares a recolectar firmas

El diputado Esteban Leal y Lorenzo Martínez, coordinadores de la candidatura presidencial de Marco Enríquez - Ominami, recorrieron hoy las ciudades de Talca y Linares con el objetivo de promover la campaña "Firme X Marco", cuyo objetivo es captar los adherentes suficientes para que el parlamentario pueda acceder a la carrera presidencial el próximo 11 de julio.

Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave
Gobernador llama a acordar un reajuste de acuerdo al contexto económico actual del país
Fiscalía imputará nuevo delito a exalcalde de Talca por caso CTS

El diputado Esteban Leal y Lorenzo Martínez, coordinadores de la candidatura presidencial de Marco Enríquez – Ominami, recorrieron hoy las ciudades de Talca y Linares con el objetivo de promover la campaña “Firme X Marco”, cuyo objetivo es captar los adherentes suficientes para que el parlamentario pueda acceder a la carrera presidencial el próximo 11 de julio.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades que se están realizando a nivel nacional con la misma finalidad.

Revolución

El diputado independiente, Esteban Leal, señaló que la candidatura Enríquez – Ominami es una revolución pacífica dentro de la transformación que vive el país, compuesta por “gente crítica de la concertación y también por independientes (…) Estamos hablando de una candidatura que promueve un cambio progresista, no un cambio conservador como el que promueve Piñera”.

El coordinador dijo que la mayoría de los chilenos no quiere una concertación igual a la que existe hoy, sino un conglomerado que genere debates sin temores de ningún tipo, mirando al futuro directamente, sin falsas promesas, pero con potentes transformaciones.

Lentitud

Para Leal el sueño debe materializarse a través de 40 mil firmas que permitirán al pre – candidato cumplir con sus proyectos.  A nivel nacional ya se habla de 10 mil firmas, pero en Talca el panorama es diferente, puesto que en la capital regional sólo se han recolectado 82 firmas. “Talca está un poco lento. Hasta el momento estamos reforzando Talca, Curicó, Linares”, señaló e hizo un llamado a la región para que apoyen al candidato que se presenta como una nueva alternativa dentro del escenario eleccionario. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para inscribirse, puede hacerlo cualquier chileno porque para las candidaturas presidenciales no se exige que sea de la comuna”.

Leal fue enfático en decir que la meta a cumplir en la Región del Maule, es llegar a las 2 mil firmas para Marco Enríquez – Ominami.

Requisitos

Para firmar como adherente al candidato deben dirigirse a cualquiera de las notarías habilitadas para ello (En Talca esto se puede realizar en la notaría Vidal, ubicada en 1 norte con 3 oriente).

Se espera que Marco Enríquez – Ominami visite la región durante la segunda quincena del mes de Julio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0