Convenio entre Municipalidad de Talca y Nuevosur llevará sana entretención a piscinas talquinas

Nuevosur aplicará una tarifa preferencial al consumo de agua potable en las cuatro piscinas administradas por la Municipalidad de Talca, además de apoyar cursos de natación e implementos de seguridad.

Este 24 de diciembre a contar de las 15:00 horas comienza oficialmente la temporada de piscinas municipales, en este contexto la Municipalidad de Talca y Nuevosur formalizaron esta mañana un acuerdo que reduce los costos operativos de las cuatro piscinas públicas operadas por la corporación edilicia.

Aparte de una tarifa especial por sobreconsumo, el convenio involucra la provisión de elementos de seguridad y cursos de natación, totalizando un monto de $7.000.000.

Para el Alcalde de Talca Juan Castro, este convenio es un gran apoyo del sector privado al trabajo que viene realizando la Municipalidad con el deporte. “Nosotros mediante diferentes actividades hemos logrado impulsar fuertemente la vida sana y el deporte en nuestra comuna, ahora con este convenio fortalecemos el trabajo que realizamos cada año en nuestras piscinas municipales, trabajo que está dirigido especialmente a jóvenes y adultos mayores de sectores vulnerables” afirmó el edil.

En opinión de la subgerente zonal de Nuevosur, Ana María Cisternas, el convenio atiende tanto el fomento del deporte y la vida sana, como la necesaria protección de grifos durante la temporada estival. “Es parte de nuestros valores corporativos generar espacios que aporten sana recreación y calidad de vida, y en sentido este convenio beneficia directamente y por toda la temporada veraniega a cientos de personas, muchas de ellas no cuentan con recursos para acceder a este tipo de instalaciones”. En forma complementaria, explicó que ataca uno de los ilícitos de mayor impacto en la población, dado que “genera alternativas a la apertura de grifos para refrescarse, situación que afecta la calidad del servicio domiciliario con una menor presión y crea serios riesgos en caso de incendio”, explicó.

Al respecto, la compañía despliega cada verano una campaña preventiva de este ilícito que expone a sus autores a sanciones penales. Las denuncias pueden ser reportadas a través del FonoClientes 6003311000 o 6003724000.

En particular, descontar la tarifa por sobreconsumo –cargo que se aplica a los clientes que sobrepasan un gasto mensual de 75 metros cúbicos-, implica un ahorro de $3,3 millones mensuales para el municipio talquino.

El inédito proyecto de cooperación involucra a las piscinas ubicadas en los sectores Brilla El Sol, San Miguel del Piduco, Cancha Rayada y Villa Don Gonzalo, que son administradas por la Corporación Municipal de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *