En el marco del Día de la felicidad, organizada por la Seremia de Salud y el programa Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Talca dio a conocer a la comunidad el contenedor de reciclaje que recibe residuos domiciliarios como papel, cartón, plásticos y latas.

Este contenedor que está a cargo del Departamento de Medio Ambiente, itinerará por toda la ciudad. Serán 24 horas los que permanecerá en diversos puntos de Talca. A los vecinos se les comunicará el día anterior para que puedan hacer correcto el uso del contenedor.

Pamela Araya, encargada de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Talca, manifestó que para seguir los lineamientos del municipio, que van dirigidos a la preocupación constante por el medio ambiente, en la mantención de una ciudad limpia y ordenada,“ hemos creado este contenedor que recopile los desechos de los hogares, que día a día suma un nivel alto de kilos. Tenemos que enseñarle a nuestros niños, desde la primera infancia, a cuidar nuestro entorno y eso significa que no se puede botar la basura a cualquier lado”.

Además, en el marco del Día de la Felicidad, se ubicó un stand donde el departamento de Medio Ambiente entregó folletería informando sobre los residuos que se pueden desechar en este contenedor.

Deja un comentario

Deja un comentario