El Consejo de la Cultura invita a todos los agentes culturales y sociales a dialogar en torno a la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Artistas, gestores culturales, gremios, centros educativos y organizaciones sociales están invitados a participar mañana martes 15 de abril en Parral en la consulta ciudadana “Tu voz crea cultura”, encuentro convocado por el Consejo de la Cultura para conocer las diversas opiniones sobre el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Se realizará en el Teatro Municipal de la comuna, a las 18:00 horas.

El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, indicó que es sumamente necesaria la opinión de la ciudadanía en torno a la creación de esta nueva institucionalidad, una de las prioridades de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Señaló que los planteamientos recogidos servirán de insumo para nutrir el debate parlamentario.

“Invito a todos los agentes culturales a unirse a esta consulta ciudadana. Es importante que aporten con su opinión en torno a la creación del nuevo Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio, ya que buscamos que los planteamientos del proyecto de ley sean participativos. Están todas las comunas convocadas a sumarse”, señaló.

Junto al diálogo ciudadano, “Tu voz crea cultura” también contempla reuniones con asociaciones sindicales y gremiales, además de encuentros con las asociaciones de funcionarios del Consejo de la Cultura, Dibam y Consejo de Monumentos Nacionales.

En el sitio web www.cultura.gob.cl se abrió un foro-debate que permite la discusión en línea sobre el proyecto de ley. Las opiniones recogidas serán sistematizadas y consolidadas en un documento que se entregará posteriormente a los parlamentarios.

Deja un comentario

Deja un comentario