El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, anuncio junto con la Gobernadora María Claudia Jorquera, Consejera Regional, Cecilia Parham y con el Alcalde (S) de Villa Alegre, Arturo Briso, la construcción de tres nuevos caminos básicos a ejecutar a partir del mes de marzo.

Las rutas señaladas son: L-195, Esperanza – Coibungo; L-180, Villa Alegre- Rincón de Lobos; L-131 y Estación San Javier – cruce El Durazno, pertenecientes a las comunas de Villa Alegre y San Javier. Los caminos están inserto en Convenio IV de programación MOP-GORE  y para este contrato se contempla 14,73 kilómetros de sello asfaltico, considera la aplicación de un tratamiento superficial simple con Lechada Asfáltica (Cape Seal), un costo superior a los 1.600 millones de pesos con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas y acortar los tiempos de viaje de los beneficiarios.

Las obras tendrán un plazo oficial de 240 días y dentro de ellas se contempla la ejecución de una base granular, colocación de soleras tipo C en accesos a predios, demarcación central y lateral, colocación de tachas reflectantes, señales verticales laterales. De acuerdo a los plazos y tiempos de la obra debería estar  entregada a la comunidad a finales de año.

Deja un comentario

Deja un comentario