La iniciativa se desarrolló en la Gobernación Provincial de Linares.

Con la idea de coordinarse y unirse para establecer un trabajo mancomunado, el Intendente de la Región del Maule Hugo Veloso, solicitó trabajar a las diversas autoridades trabajar en una mesa Regional que aborde las temáticas de Seguridad Publica y Convivencia Escolar.

Por este motivo, la Gobernación Provincial de Linares convocó a distintos actores del quehacer provincial con la intención de organizar un plan regional de seguridad que resulte ser es una instancia de oportunidad para apoyar a los establecimientos educacionales, no sólo desde educación sino que además desde los intersectores, con la idea de que puedan mostrar la oferta programática y trabajarla durante el presente año y potenciarlo el año 2015.

La iniciativa incluye, desarrollar un proceso integral de abordaje de la seguridad y convivencia y realizar un trabajo colaborativo, lo que incluye; establecer estrategias de acción, prevención y resguardo del entorno. Además, Implementar un plan de gestión de convivencia escolar, coordinación intersectorial, entorno seguro, espacios educativos seguros y difusión.

El Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, informó que se implementarán recreos activos que incluyen la entrega de implementación para establecimientos educacionales. Además, de potenciar la actividad artística a través de la ejecución de diversas actividades.

“Aquí no sólo son fundamentales los recursos, también es necesario trabajar de manera comprometida. Hay mucho por hacer, por lo que esto no es una jornada más, necesitamos de estos cambios, que es justamente lo que se quiere lograr a través de la Reforma Educacional, cambios estructurales que permitan mejoras, y la convivencia es un tema fundamental”, afirmó la máxima autoridad educacional de la Región.
Paula Zuñiga, encargada provincial de Seguridad Publica de la Gobernación de Linares, explicó que, “el principal objetivo es formar estrategias, y realizar un trabajo en conjunto con los demás servicios públicos que hoy nos acompañan…La idea hoy día es darle estructura y cuerpo a esta mesa provincial de seguridad pública para que ya en las próximas fechas podamos ir directamente a los establecimientos y realizar otras convocatorias donde también participen, cetros de apoderados, centros de alumnos, encargados de convivencia escolar”.
Zuñiga, agregó que no sólo se busca trabajar al interior del establecimiento educacional sino que también en su entorno.

Deja un comentario

Deja un comentario