Constitución será sede del campeonato regional de Cueca Chora 2018

Constitución será sede del campeonato regional de Cueca Chora 2018

96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

Teniendo como escenario la Plaza de Armas de la comuna de Constitución, la Ilustre Municipalidad, a través de su departamento de Deportes, realizó el lanzamiento de esta ciudad costera como sede del próximo Campeonato Regional de Cueca Chora que se realizará el 25 de agosto del año en curso, en el Gimnasio Enrique Donn Müller.
Con una muestra de esta particular forma de interpretar nuestra danza nacional, a cargo del matrimonio compuesto por Amada Troncoso y Miguel Albornoz, actuales campeones regionales de la Cueca Chora, esta casa edilicia invitó a todos los cuequeros de la comuna y de la región a participar de este encuentro que pretende rescatar y reencantar a la población con su majestad la cueca.
En este sentido, el director comunal de deportes, José Yáñez Navarrete, indicó que “esta es una actividad que, sin duda, será un aporte al patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad, incentivando a todos a bailar nuestra tradicional danza con sus variaciones, acercando también, los cambios que ha tenido, y que hoy se ha popularizado gracias a la juventud. Es súper importante el espacio, así como lo tiene la parte literaria, la música y la danza, es espectacular que se realice aquí, y que se aprovechen los espacios públicos que esta administración de manera constante facilita”.
La cueca brava —o cueca chilenera— es una variante del canto y baile homónimo chileno; tendría sus orígenes en la chinganera —o simplemente chilena— y su nombre se originó en la década de 1960 con la publicación del disco La cueca brava del grupo Los Chileneros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0