Gracias a la iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Constitución, a través de su departamento comunal de Deportes, donde participaron muy entusiasmadas distintas agrupaciones musicales folclóricas locales y la pareja ganadora del campeonato regional del cueca año 2017, el matrimonio compuesto por Amada Troncoso y Miguel Albornoz.
Hasta el lugar llegó el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, quien fue homenajeado por los folcloristas, entregándole una estatuilla en agradecimiento por el compromiso y el apoyo a su trabajo con la comunidad. Asimismo, los folcloristas entregaron un obsequio al director comunal de Deportes, José Yáñez Navarrete, uno de los promotores de esta actividad.
Al respecto el edil se mostró muy agradecido, destacando que “siempre resulta positivo realizar este tipo de actividades en donde se rescata el valor de nuestras tradiciones, tiene una gran importancia, ya que con esto ayudamos a la difusión también de nuestros valores locales que tan necesario son, sobre todo cuando nos vemos invadidos por la música extranjera. Sin duda, bailar cueca en toda época del año en la comuna de Constitución es una actividad que llegó para quedarse”.
Cabe señalar, que dicha celebración se encuentra instaurada el 4 de julio en honor al natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como “Nano” Núñez, integrante del grupo Los Chileneros, uno de los compositores más destacados de la historia de la música chilena.
En la ocasión se presentaron destacados grupos y conjuntos locales:
Duo Pewen
Astilleros del Maule
Tierra de Mauchos
Faluchos del Maule
Raíces del Maule
Retoños de Putú
Dulce Patria
Voces del Mar
Dafolchi
Canta Maule
Conjunto Trigal
Taller de Cueca Amo Mi Tierra

Fueron casi 4 horas de un gran espectáculo cuequero, acompañado con variada comida para degustar como sopaipillas, empanadas, choripanes, preparado de manera especial y para todos los gustos por los funcionarios del departamento comunal de Deportes.

Deja un comentario

Deja un comentario