El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime junto a los directores de los hospitales de Hualañé y Licantén, Oscar Cáceres y Héctor Quiero, supervisó las obras de mejoramiento que se ejecutan en ambos recintos asistenciales como parte del proyecto Hospital a Punto.

El recorrido por los establecimientos se realizó como una forma de verificar el estado de avance en las obras y que, en el caso de Hualañé, contemplan la renovación de techumbres y mejoramiento de los servicios sanitarios, por una inversión de 57 millones de pesos. En tanto en el hospital de Licantén, las obras consideran una conservación del cierre perimetral y del techo del edificio, por un monto de 98 millones de pesos. Cabe señalar que los recursos aportados para estas obras fueron entregados por el Ministerio de Salud y en el caso de la Región del Maule, los montos superan los mil 500 millones de pesos para obras de hospitales y de Atención Primaria de Salud.

De acuerdo a lo señalado por el Director del SSM “las obras de mejora del entorno laboral permitirán entregar una mejor calidad de la atención no solo a la comunidad, sino que también a los funcionarios de nuestros hospitales. Son los hospitales de baja y mediana complejidad quienes recibirán los recursos para ejecutar estos proyectos en la región”, indicó el Dr. Jaime.

Recorriendo las obras

Durante el recorrido por el Hospital de Hualañé estuvo presente el diputado Pablo Lorenzini, quien precisó que su visita a este recinto asistencial obedeció a la “necesidad de verificar en terreno la ejecución de los recursos y así defender el envío de éstos a las comunas rurales o más pequeñas para que se ejecuten las obras que necesita la población”, indicó.

En tanto el alcalde (s) de Hualañé, Pedro Sepúlveda felicitó a “las autoridades de salud, por este estímulo a nuestros trabajadores. Agradecer el aporte que han realizado para mejorar la techumbre y el gesto de que ha tenido el Director de visitar a los funcionarios y a nuestra comunidad”, concluyó.

El Director del Hospital de Hualañé, Oscar Cáceres, agradeció el compromiso de los funcionarios durante la pandemia y valoró la entrega de recursos para mejorar las condiciones del entorno laboral que irán en directo beneficio de la comunidad. “El cambio de techumbre era fundamental para todos, ya que se necesitaba retirar el asbesto cemento que había en él”, precisó.

Finalmente, el Director del Hospital de Licantén, Héctor Quiero, valoró la visita de la autoridad de salud precisando que gracias a los recursos entregados se ha logrado mejorar la infraestructura asistencial, beneficiando directamente a la comunidad y a los funcionarios, ya que tendrán un mejor lugar para entregar y recibir las prestaciones de salud. “Los hospitales más pequeños no contamos con recursos propios para realizar mejoras de envergadura como la que se está llevando a cabo ahora. Por eso es que estamos agradecidos y esperanzados en que esto se siga realizando en el tiempo”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario