A través de una declaración pública firmada por el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, el ente colegiado manifestó su rechazo en contra de la manera en que las compañías de distribución de energía presentes en la región manejaron las diferentes emergencias que se produjeron en el Maule durante el pasado Sistema Frontal.

“La reciente emergencia producida a partir del frente del mal tiempo que afectó a la región del Maule el pasado fin de semana, nos alerta de las deficientes acciones y protocolos de las compañías de distribución de energía presentes en la Región, las que por razones que no se explican, aún mantienen a miles de familias del Maule sin suministro energético”. Puntualizó el Presidente del CORE, Patricio Ojeda.

El cuerpo colegiado señaló que la comunidad Maulina merece y exige un servicio de calidad, continuo y oportuno, que brinde las garantías por las que todos pagan.

En ese sentido, el Consejo Regional del Maule se encuentra tramitando una audiencia ante el Director Regional de SEC Maule, a fin de trasmitir la preocupación por los hechos registrados, “al mismo tiempo que solicitaremos una profunda revisión de los procedimientos efectuados por las Compañías, para determinar si estos son objeto de sanciones y, por ende, obligados a indemnizar a las familias perjudicadas a consecuencia del prolongado corte de energía”, acotó el Presidente.

Por último, la declaración, señala que les parece de justicia que los afectados sean indemnizados y las compañías sancionadas, teniendo en cuenta que familias perdieron artefactos y raciones alimenticias en medio de una crisis sanitaria que ha golpeado al Maule fuertemente.

Deja un comentario

Deja un comentario