El subsidio entregado en Talca se enmarca dentro de los 2 mil millones de pesos aprobados para la renovación de buses y taxis colectivos de la Región del Maule, donde 500 millones corresponden exclusivamente al recambio de la flota del transporte menor, resultando beneficiados un total de 129 operadores en las cuatro provincias, que podrán optar a una mejor, más moderna y segura herramienta de trabajo en el transporte.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “muy contento porque en la Provincia de Talca son cerca de 50 millones de pesos y cerca de 60 colectivos que se están renovando y un tremendo esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional, considerando la pandemia que estamos viviendo y lo difícil que ha sido también para los colectiveros y también les quiero agradecer porque han sido fundamentales en la prevención del Covid, porque han trabajado y han funcionado durante toda la pandemia. También, quiero agradecer a los Consejeros Regionales que aprobaron 2 mil millones de pesos este año para la renovación de colectivos y buses”.

Estos recursos provienen de la ley espejo del Transantiago y son aprobados a través del Consejo Regional del Maule, lo cual permitirán que los beneficiados puedan renovar sus vehículos elevando el standard del servicio que presta el transporte público.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, acotó que “nuestro aporte viene a ayudar a enfrentar las consecuencias que se están viviendo hoy por la crisis. Es difícil hablar de buenas noticias cuando se hacen estos anuncios, cuando hemos tenido un año tan complejo como este, sin embargo, creemos que es un aliciente a que sigan trabajando para que sigan con el mismo compromiso, porque para nosotros es un aliado el transporte público y constituyen un valor muy importante y no vamos a dudar a seguir aportando, lo que esté a nuestro alcance para que ellos puedan seguir desarrollando su actividad sin tantos inconvenientes”.

En tanto, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que “un total de 57 colectivos nuevos en la provincia de Talca, para nosotros como Ministerio de Transportes resulta relevante porque permite continuar con la renovación de las flotas lo cual hoy día permite al mismo tiempo dar mejores beneficios a los usuarios y al mismo tiempo mejor calidad al momento de andar en el transporte público”.

Deja un comentario

Deja un comentario