Consejo Regional de Cultura organiza cuatro conciertos de Navidad gratuitos

Dibujos y pinturas exponen nacientes artistas curicanos
La nueva apuesta literaria de la Editorial de la Universidad de Talca
Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra

Cuatro conciertos de Navidad gratuitos destinados a toda la familia en igual número de sectores de Talca ofrecerá del 18 al 21 de diciembre el destacado artista nacional Alberto Cumplido y su grupo.

La actividad es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule (CRCA) con el objetivo de entregar un regalo anticipado de Navidad a la ciudadanía maulina colocando a su alcance una manifestación artística -como es la música –realizada por un talentoso creador nacional.

Construir un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los ciudadanos es la misión del CRCA como organismo público y con está iniciativa se hace efectivo dicho mandato institucional, en términos de colocar la cultura como un bien importante para la familia.

AGENDA

Los conciertos de Navidad se inician el viernes 18 de diciembre a las 20:30 horas en la iglesia evangélica Wesleyana de la población El Prado ubicada en 3 Oriente con 13 ½ Sur.

El sábado 19 de diciembre el concierto se llevará a cabo en las dependencias de la sede vecinal de la Villa Estación del sector de Mercedes, situado 10 kilómetros al oriente de Talca, a contar de las 20:00 horas.

El domingo 20 de diciembre es el turno de la iglesia Buen Pastor situada en la Avenida Ignacio Carrera Pinto N° 102 a las 20:00 horas y el lunes 21 de diciembre a las 20:00 horas finalizan los conciertos en la parroquia San Sebastián de población Carlos Trupp, ubicada en 10 Sur 32 Oriente N° 265.

ALBERTO CUMPLIDO

Guitarrista y compositor de dilatada trayectoria nacional e internacional, Alberto Cumplido es uno de los más interesantes exponentes del jazz nacional. Estudió composición y armonía con el maestro Cirilo Vila, y realizó cursos de literatura dirigidos por el poeta Enrique Lihn.

En Chile estudia guitarra con Luis López y Oscar Ohlsen. En el extranjero estudia con Abel Carlevaro, Eduardo Fernández, Leo Brouwer, Egberto Gismonti, Manuel Barrueco, Ralph Towner, Ichiro Suzuki y Oscar Gighlia.

En el “Taller de Músicos ” de Barcelona estudia Jazz. En Alemania realizó trabajos de composición bajo la dirección del compositor chileno Gustavo Becerra, y del compositor alemán Olaf Jansen.

Su música combina lo docto y el jazz. Ha experimentado con la música electroacústica, componiendo para danza, cine y teatro.

Para los conciertos de Navidad, Alberto Cumplido estará acompañado de su grupo Quarto Mundo integrado por Rubén Cáceres (aerófonos), Jerónimo Apablaza (piano), Cristóbal Tobar (batería) y Daniel Navarrete (contrabajo).

El público podrá disfrutar en vivo de las canciones del disco “En algún lugar” que reúne composiciones hechas entre 1990 y 2006, con fuertas influencias del jazz y los ritmos brasileños y cuya inspiración está en los poemas que Alberto Cumplido ha escrito en los últimos seis años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0