Consejo Regional aprueba conservación de Ruta K-20. M-40 y Sk-390 de Constitución y Empedrado

Consejo Regional aprueba conservación de Ruta K-20. M-40 y Sk-390 de Constitución y Empedrado

Alcalde Juan Carlos Díaz inaugura nuevas dependencias municipales
96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas
Grupo de 31 funcionarios de la PDI del Maule iniciaron curso de Créole junto a la UCM

La iniciativa de inversión FNDR supera los 2 mil 500 millones de pesos y fue aprobada por el pleno del Consejo Regional del Maule y está incorporada en el Convenio de Programación MOP-Gore 2016-2010.

Los caminos que contempla son tres en total; el primero de ellos en el cruce K_60 (Gualleco) –Coipue- Cruce J-52K (Talpén) perteneciente a la comuna de Constitución; proyecto que inicia la pavimentación en el sector de Carrizal y el término en el sector de Talpén.
Asimismo, abarca el cruce L-30 M (Santa Olga)- Empedrado- Cruce L-26 M (Pedernales) y finalmente la pavimentación en el camino del Sector San Ramón en intersección Ruta L-30-M Km 70,724.

Técnicamente las principales obras son de ejecución de una Solución Básica que consiste en la aplicación de Sello Tipo Tratamiento Superficial Simple con una Lechada Asfáltica con la finalidad de evitar la polución, mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los lugareños del sector.

Isabel Margarita Garcés, Vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura, indicó “todas estas situaciones de caminos son convenios con el ministerio de Obras Públicas, Vialidad y también Vivienda, que son muy importantes porque son lugares muy complejos de llegar, son rutas que nosotros les decimos justamente que tenemos que conocer los nombres porque la gente conoce por nombre no conoce por ruta y fueron más de 2 mil 500 millones de pesos que aprobamos, seguiremos en eso”.

En tanto, el Consejero Rodrigo Hermosilla, señaló “la comisión de infraestructura realizó dos grandes aprobaciones que son extremadamente importantes y felizmente que el Consejo en pleno lo ratificó. Los fondos de iniciativas locales son las necesidades que se plasman en cada una de las comunas son las reuniones de los alcaldes, concejales, juntas de vecinos, clubes deportivos, en los barrios en los territorios y eso una vez recogida la inquietud se presenta ante los profesionales y luego se le da la aprobación”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0