Aterrizar el plan operativo del Territorio Maule Sur, analizando si las actividades asignadas para el período son afines a la situación en la que actualmente se encuentran las comunas que integran este sector tras el terremoto, fue el objetivo de la última reunión del Consejo Público- Privado, efectuado en Cauquenes.
Rafael González, gerente del Territorio Maule Sur, inició dicha actividad subrayando que “el objetivo de la reunión es aterrizar el plan operativo 2010 y analizar si las actividades fijadas en él son coherentes para la situación que está viviendo la zona tras el terremoto”.
Carlos Cerda, director regional de Sercotec agregó que “el directorio de Chile Emprende ha sugerido que en los once territorios afectados por la catástrofe, se vea la forma de reestudiar los planes, es decir, darles una pertinencia distinta, viendo que elementos se pueden rescatar y cuales se pueden reorientar para aterrizarlos al momento que vive actualmente la zona”
Al respecto, Rodrigo de la O, presidente del Consejo Público- Privado del Territorio Maule Sur manifestó que la idea es mantener los proyectos, pero con una orientación distinta. “Hay muchos empresarios que estamos activos y queremos salir adelante, pero es necesario dar una señal al resto del mundo de que todavía existimos y podemos seguir ofreciendo un buen servicio”, destacó.

AUTORIDADES
El gobernador de Cauquenes, Guillermo García, precisó que es necesario tener un cambio de actitud, porque aunque se quiera nunca vamos a conseguir ser lo que éramos antes del terremoto, aunque si podemos hacer una reorientación de los recursos para sacar a flote a esta provincia.
El alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, en tanto, expresó que hay que buscar salidas y mecanismos para salir adelante y generar otra visión. “Creo que con la ayuda de todos los sectores productivos que existen en la zona vamos a poder recuperar a nuestra gente y renovar la esperanza del territorio”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario