Dejó el cargo de presidente Juan Carlos Rodríguez y asumió en su lugar, Pilar Muñoz Yáñez, secretaria de la Asociación de Pensionados (ex Empart). Asimismo como presidente suplente fue elegido Tomás Osses Aravena, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca.

La primera reunión de trabajo del año 2014 realizó el Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región del Maule. La cita se llevó a cabo en dependencias de la dirección regional del IPS y asistieron representantes de distintas organizaciones de pensionados, jubilados, adultos mayores y juntas de vecinos de Talca. Asimismo estuvieron presentes funcionarios de la dirección regional del IPS y las jefas de sucursal del IPS de Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución, además del jefe de la sucursal Talca.
En la oportunidad se procedió a la elección de la nueva directiva del organismo, dejando el cargo de presidente Juan Carlos Rodríguez y asumiendo en su lugar, Pilar Muñoz Yáñez, secretaria de la Asociación de Pensionados (ex Empart). Asimismo como presidente suplente fue elegido Tomás Osses Aravena, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca.
Una vez definida la nueva directiva, se fijó el funcionamiento que tendrá durante el resto del año el Consejo de la Sociedad Civil del IPS. En ese sentido se resolvió realizar tres nuevas reuniones el martes 22 de julio, el martes 26 de agosto y el martes 28 de octubre, todas a las 10:00 horas y en dependencias de la dirección regional del IPS.
Uno de los temas más relevantes de la reunión fue el compromiso que asumieron todos los integrantes de invitar a más organizaciones a participar del Consejo y así aumentar la representatividad del organismo. Para ello los miembros acordaron para la próxima reunión de julio traer a nuevas organizaciones.
Otro acuerdo importante que se adoptó fue realizar para la próxima sesión una capacitación sobre el Bono de Invierno y el Aporte Familiar Permanente.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Consejo Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social, IPS, es una instancia de acompañamiento a la dirección regional Maule que en base a su excelencia, representatividad y diversidad, puede aportar al diseño, ejecución y evaluación de los planes y programas institucionales.
El propósito de este mecanismo es contar con un canal permanente de información y colaboración con la clientela organizada.
Participan en el Consejo dirigentes de organizaciones de pensionados, de trabajadores activos y de organizaciones de empleadores. Los requisitos para participar son representar a una organización de pensionados, cotizantes activos u organización de empleadores, debidamente acreditada en el registro de organizaciones del IPS, o bien representar otras instancias previa aprobación del Consejo.

Deja un comentario

Deja un comentario