Consejo de la Cultura y Sernatur firman convenio de colaboración

Con la finalidad de promover el turismo cultural y el desarrollo patrimonial maulino, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) decidieron estrechar fuertemente sus relaciones, por lo que el jueves en la mañana firmaron un convenio de colaboración en la Plaza Cienfuegos de la capital regional.

En la ocasión, estuvieron presentes ambas directoras regionales, Irene Albornoz y Julieta Romero, quienes destacaron los alcances que tendrá esta alianza en el desarrollo cultural y turístico de la Región del Maule. Sin embargo, recordaron que antes de firmar este documento ya se realizaron acciones concretas en torno al área, por ejemplo, la elaboración de individuales de papel en el marco del Día de los Museos, los que fueron distribuidos en diferentes restoranes, pubs y cafés de la zona.
“Nuestro patrimonio cultural tiene una enorme potencialidad turística. Sólo falta que nos creamos el cuento y mostremos con orgullo nuestras costumbres, nuestra música, artesanía, fiestas, naturaleza e historia. Eso sí, todo eso debe hacerse con un servicio de primera categoría. Eso es lo que queremos lograr con este convenio”, precisó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Además, explicó que el acuerdo busca poner en valor el turismo cultural y el patrimonio, con funciones claramente definidas en cada organismo. El SERNATUR se compromete a colaborar en la promoción de actividades culturales y patrimoniales asociadas al turismo que realice el CNCA, mientras que este último se compromete a desarrollar acciones en torno a la reivindicación de la cultura y el fortalecimiento de la identidad cultural de la región.
Ambas partes, detalló, están comprometidas a dedicar sus mayores esfuerzos para difundir el turismo cultural, debido a que éste tiene por objeto la comprensión de la historia del hombre a través del tiempo, por medio del conocimiento de su patrimonio material e inmaterial.

El convenio tendrá vigencia de un año, sin embargo, se renovará automáticamente por periodos iguales consecutivos, siempre y cuando ninguno de los dos organismos involucrados decida poner término a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *