Hasta el 2 de junio los estudiantes de todo el país podrán presentar sus iniciativas artísticas y culturales para optar a un financiamiento de hasta $300.000.

Promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad es uno de los ejes centrales de la labor del Consejo de la Cultura, y en ese sentido, por tercer año consecutivo apoyará económicamente a estudiantes que tengan capacidades en la gestión cultural y decidan poner en marcha un proyecto relacionado con cualquier disciplina artística.

Hasta el próximo 2 de junio los alumnos de enseñanza básica y media de todo el país podrán optar a un financiamiento de hasta $300.000 por proyecto, con el requisito de que la iniciativa llegue a enriquecer la oferta artístico cultural del establecimiento, además de significar un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar.

“Invito a todos los estudiantes de la región a postular a este financiamiento a través de sus centros de alumnos u organizaciones artísticas y culturales. Como Consejo de la Cultura queremos apoyar sus ideas y fomentar la educación artística en todas las escuelas y liceos del Maule”, señaló el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Postulación

Se podrá postular en tres modalidades: extensión, para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados; equipamiento, orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística/cultural; o formación, tendientes a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.

Pueden presentar sus proyectos estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país. Deberán estar organizados en centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos u otras agrupaciones del establecimiento educacional al que pertenecen.

La postulación al concurso puede realizarse por vía web o en soporte material (impreso), optando por una de las dos alternativas. Los interesados deben ingresar a iniciativasescolares.cultura.gob.cl. Dudas y consultas a educacionartistica@cultura.gob.cl o en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca).

Deja un comentario

Deja un comentario