Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
“Coach”: Película sobre la inmigración protagonizada por Wendy Sulca tendrá su avant premier en Constitución
Consejo de la Cultura entregará más de 100 millones de pesos al TRM por ser un aporte a la cultura

El reconocimiento distingue a las mejores obras de artesanía y a sus creadores, y además logra que circulen y se posicionen de manera sustentable en circuitos y mercados extranjeros. Postulaciones hasta el 16 de mayo.

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la novena versión del Sello de Excelencia a la Artesanía 2017.

Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

“Invitamos a nuestros artesanos y artesanas a postular sus piezas a este importante reconocimiento. En el Maule se cultivan distintas técnicas de artesanía tradicional y contemporánea, de gran calidad y que dialogan con el territorio”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Desde el año 2008, el Sello de Excelencia a la Artesanía ha sido entregado a 111 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse este año.

Requisitos

Pueden participar en la convocatoria artesanos productores, agrupaciones y/o cooperativas. Se consideran inadmisibles los productos alimenticios o aquellos de índole exclusivamente artística o manualidades.

Las obras se recibirán del 8 al 16 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago. Los postulantes de regiones deben realizar el despacho de las piezas con fecha máxima 16 de mayo a la misma dirección.

Las bases y el formulario ya están disponibles en los sitios web del CNCA www.cultura.gob.cl y http://selloexcelencia.cultura.gob.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl o materialmente en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0