Consejo comunal de seguridad pública avanza en ejecución de proyectos

Para ver el avance de los proyectos orientados a reforzar la seguridad de la comunidad, se realizó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.
Los integrantes del Consejo conocieron los resultados a la fecha del proyecto Sistema de Alarmas Comunitarias en la Población Carlos Trupp, como también el del Centro de atención a Hombres que Ejercen Violencia hacia la Pareja.

Respecto de la iniciativa de instalación de alarmas comunitarias, que tiene por objetivo la conexión de un grupo de viviendas a un sistema de aviso ante posibles delitos que puedan afectar la propiedad, espacio público próximo u otras emergencias acordadas por la unidad vecinal, la Secretaria Técnica (s) de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talca, María Paz Torres, señaló que “las ejecutoras del proyecto han realizado un trabajo minucioso en terreno de puerta a puerta, visitando más mil 300 viviendas en el sector Carlos Trupp, de las cuales 924 autorizaron la instalación de la alarma. El proyecto ya fue adjudicado y en el mes de junio comenzará la instalación”. Además, Torres comentó que durante los últimos meses se ha llevado a cabo trabajo con los vecinos que ha permitido que la población ya esté organizada y se hayan elegido a los delegados por pasaje para la coordinación del sistema de alarma.

Por otra parte, la Secretaria Técnica (s) comentó que el centro de atención a hombres que ejercen violencia hacia la pareja de Talca, cuyo fin es contribuir a la interrupción de conductas de maltrato al interior de la pareja por medio del abordaje terapéutico especializado a hombres agresores de bajo o moderado riesgo, ha atendido hasta la fecha a 66 personas y ha realizado diversos talleres, trabajo que continuará hasta febrero de 2011.

El Alcalde de Talca, indicó que este año los proyectos mencionados seguirán su ejecución, que ya se está trabajando para continuar con el sistema de alarmas comunitarias en otro sector de la comuna –que se determinará luego de estudios que realizará Carabineros y la Policía de Investigaciones- y también existe la posibilidad de generar nuevos proyectos en beneficio de la seguridad de la comunidad. “Tenemos que ver las ideas que puedan presentar los integrantes de este consejo comunal. Pueden gestarse buenas iniciativas para el 2011. Este año tenemos asegurados los recursos, pero debemos trabajar para el próximo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *