El Gobierno Regional, las provincias y las comunas maulinas contarán con espacios para dar a conocer sus obras y potencialidades

En la sesión del lunes 22 de febrero, el Consejo Regional del Maule aprobó dos importante iniciativas de carácter regional.

La primera es la aprobación de 54 millones 436 mil pesos para el proyecto presentado por la Fundación Fimaule, denominado “Promoviendo un Diálogo entre las entidades de la Región del Maule”.

“Aprobamos recursos para que puedan participar todas las comunas de la Región del Maule con su cultura, con sus expresiones artísticas, con su artesanía, con sus cantautores y con todo lo que significa esto de cada una de las comunas en una feria tan importante como va a ser la FITAL Bicentenario”, señaló el Intendente y Presidente del Consejo Regional del Maule, Fernando Coloma.

Además, se aprobó la destinación de 180 millones 26 mil pesos para el funcionamiento y la parrilla artística 2010 del Teatro Regional del Maule.

Si bien el principal recinto cultural maulino había solicitado 450 millones de pesos, los consejeros regionales decidieron entregar parte de éstos recursos según el presupuesto disponible en este momento, para en los próximos meses poder inyectarle más recursos.

Junto con lo anterior, el Consejo Regional decidió por unanimidad destinar mayores recursos por 14,2 millones para terminar obras complementarias para concluir las obras del proyecto de normalización del Aeródromo de Panguilemo, en Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario