El consejero regional por la provincia de Linares y Presidente de la comisión de salud del Core, Patricio Ojeda, destacó el positivo impacto que tendrá en la  región el Plan Nacional de inversiones  de salud, dado a conocer por el  Presidente de la República Sebastián Piñera.

El plan se ejecutará entre 2018 y 2020 y vendrá a fortalecer la red de salud, con la construcción de los hospitales de: Linares, Parral, Cauquenes, Constitución y Curicó.

Adicionalmente el  consejero  Ojeda, anunció que en forma paralela a este plan nacional,desde el Consejo Regional se implementará un plan destinado a mejorar las condiciones de infraestructura de: postas, centros comunitarios de salud familiar CECOF y centros de salud familiar CESFAM, en toda la región del Maule.

“Que tiene por propósito complementar el plan nacional que el Presidente de  la República ha anunciado y que viene a enfocarse en salud primaria, particularmente la reposición de: Postas, Cescof y de Cesfam en toda la región del Maule. Por lo tanto, podríamos  hablar que en forma integral habrá  una mejoría  muy potente de la salud en el Maule. Son hechos que ponen de  manifiesto la preocupación que mantenemos por la salud y porque seguimos  insistiendo en que la salud es prioritaria no solamente para el gobierno del Presidente Piñera, sino que también para los Consejeros  Regionales”, apuntó.

Finalmente,  el consejero regional, señaló que lo anterior es una clara  muestra del sentido de urgencia con que trabaja el gobierno  en la mejoría de las condiciones  sanitarias en la Región.

 

Deja un comentario

Deja un comentario