El Servicio Nacional del Consumidor analizó los ácidos grasos y azúcares que contienen 12 marcas de chocolate en barra que se venden en nuestro país.

Por medio del estudio, la entidad estableció si los rotulados cumplen o no con lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

En ese sentido, indicó que “sobre la evaluación de grasas trans, 8 marcas cumplen satisfactoriamente con la tolerancia establecida en el Reglamento Sanitario, mientras que las 4 restantes presentan ligeras desviaciones. Lo anterior, en relación a lo establecido en los rotulados, versus los resultados del estudio sobre este componente”.

Estas marcas son Ritter Sport, Hershey’s, Milka y Karina, a las cuales el Sernac les hará llegar los resultados de la indagación para que modifiquen el rotulado, “con el fin que esta información corresponda a la realidad del producto y, de este modo, se ajuste a la regulación vigente respecto a los ácidos trans”.

Respecto a los azúcares en las 12 marcas evaluadas, el ente fiscalizador también halló resultados relevantes.

“Un hallazgo relevante de este estudio tiene relación con el contenido de azúcares totales presentes por cada 100 gramos de producto, donde más del 50% corresponde a este nutriente, es decir, por cada 100 gramos de chocolate que consume una persona, más de 50 gramos corresponden directamente a azúcar“, detalló.

Por otra parte, también se destacó que hay siete marcas que informan el porcentaje de cacao que contienen, lo cual calificaron como una “buena práctica”, ya que en realidad la ley no exige que lo hagan.

Cabe mencionar que además de informar a las empresas correspondientes, los antecedentes de este estudio también serán enviados a la autoridad sanitaria.

Fuente: BBCMundo

Deja un comentario

Deja un comentario