Es imposible referirnos a ningún sector de la Cordillera de los Andes sin utilizar palabras como “impactante” o “belleza”. Sin embargo la pequeña ciudad de Pucón, conocida como la entrada a la cordillera, es un paraíso ambiental en el que protagoniza la paz y la tranquilidad resguardadas por las imponentes montañas.

Ubicada en la Región de Araucanía, en el centro de Chile, la ciudad es el reflejo de todo santuario cordillerano: montañas siempre blancas adornadas por espesos e interminables bosques. Se puede acceder a Pucón desde Argentina por la Ruta Provincial 60 de Neuquén que, al pasar la línea limítrofe, se convierte en la Ruta 199 que va directo a la ciudad.

Desde el inmenso Lago Villarrica pueden visualizarse al frente algunas de las cabañas en Pucón, dispuestas a alojar visitantes de todas partes del mundo y en cualquier época del año.

El intenso calor de los veranos invita a actividades como la equitación o la pesca deportiva, ¡y la espesa nieve de los inviernos llama a bajar un volcán (Villarrica) esquiando o haciendo snowboarding!

La cercanía de la ciudad a termas, hoteles, reservas naturales, lagos y volcanes convierte a Pucón en uno de los puntos turísticos más completos de Sudamérica. ¡Una experiencia imperdible para vivir al menos una vez en la vida!

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario