Las postulaciones 2016 para capacitarse gratuitamente en distintas áreas de producción ya están disponibles para las comunas de Curicó, Molina y Talca en www.sence.cl.

16 fueron los cursos +Capaz ejecutados en distintos Liceos Técnicos de Curicó, Parral y Linares durante el año pasado. Para continuar con la exitosa implementación de esa línea del programa, el director regional del Sence, Waldo Alfaro, convocó a las mujeres de entre 18 y 64 años, y los jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan a los sectores más vulnerables de la región (según Registro Social de Hogares) a postular a los nuevos cursos disponibles a través de la herramienta +Capaz.

El programa ofrece cursos de formación en oficios -sin costo- de 180 a 300 horas de duración, los que además incluyen los beneficios adicionales de un Subsidio de alimentación y/o movilización (por día asistido a clases), Cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años y Seguro de Accidentes.

“+Capaz, Liceo Técnico Profesional es una posibilidad de acercar a la comunidad que vive alrededor de estos centros formativos a su entorno por medio de la capacitación. Este programa es una vinculación con la comunidad a través de la educación”, comentó la autoridad del Sence, quién invitó a informarse sobre los cursos disponibles y los requisitos de postulación en www.sence.cl y en la Oficina Municipal de Información Laboral de su comuna.

Pueden postular a +Capaz, Liceo Técnico Profesional (LTP):
Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
Hombres de 18 y 29 años.
Hombres y mujeres que estén cursando 4°año medio en Liceo Técnico Profesional (Matriculado año 2016 en 4° Medio).

Requisitos de postulación:
Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Cursos disponibles en Curicó, Molina y Talca

Comuna Curso Liceo Técnico Profesional
Curicó Operario de Bodega. Colegio Polivalente Japón
Molina Actividades Auxiliares de Bodega, Actividades Auxiliares de Cocina, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes y Operaciones Básicas de Pastelería. Liceo Polivalente de Molina
Molina Actividades Auxiliares de Bodega, Contabilidad Básica, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes, Actividades Auxiliares de Cocina, Servicio y Atención a Clientes, Cajero/a, Técnicas de Soldadura por Oxigeno y Arco Voltaico y Ayudante en Mantención de Mecánica Automotriz. Liceo Juan Agustín Morales González
Talca Servicio de Asistencia y Atención a Clientes, Contabilidad Básica, Cajero (a) y Vendedor en Tiendas por Departamento.  Liceo Complejo Educacional Liceo Javiera Carrera
Talca Actividades Auxiliares de Cocina y Contabilidad Básica. Liceo Técnico Amelia Courbis
Talca Cajero/a  El Liceo Ignacio Carrera Pinto 

A partir de la tercera semana de febrero se habilitará la plataforma para que mujeres y jóvenes postulen a nuevos cursos en diversos oficios en las comunas de Curicó, Molina, Pencahue y Retiro.

Deja un comentario

Deja un comentario