Dolores de cabeza, dedos acalambrados, tirones y puntadas en la columna, entre otras molestias, se van sumando hoy en día a una amplia lista denominada como “enfermedades en la era de internet”.
Una de las más conocidas es la llamada “whatsappitis”, que corresponde a una tendinitis generada por la frecuencia incesante de estar enviando y respondiendo mensajes a través de la app WhatsApp.
La posición en cómo nos sentamos frente al computador también es objeto de otro problema, ya que no sólo afecta nuestras manos, sino que también repercute en el cuello, hombros y espalda. Otra situación similar es cuando llevamos el notebook a la cama.
Para evitar estas molestias, se recomienda estirarnos y pararnos cada cierto tiempo de nuestros asientos, mover nuestras extremidades de cuando en vez, siempre es necesario realizar estos micro ejercicios para estimular la circulación sanguínea y la musculatura, los cuales incluso son incentivados por instituciones como la ACHS o la Mutual del Trabajador para evitar enfermedades derivadas del trabajo.
Se han reportado casos extremos de tendinitis o escoliosis que han obligan a sus afectados a someterse a intervenciones quirúrgicas.
Por su parte los smartphones, tan populares y cada vez más accesibles, pueden afectar de gran manera nuestras manos, es necesario tener cuidado en la manera que los tomanos, debido a que pueden provocar acalambramiento en los dedos y palmas.
En tanto, no hay que abusar de estar frente a una pantalla, muchas veces no nos damos cuenta de cuánto tiempo estamos frente a uno, ni la frecuencia de uso, hasta que comenzamos a sentir dolores de cabeza, jaquecas y otros malestares que desencadenan en más problemas.

Deja un comentario

Deja un comentario