En la actualidad el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 30 años en nuestro país, mientras que a nivel mundial esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.
El desarrollo de este cáncer tiene múltiples factores, desde hereditarios, ambientales y hasta nuestros hábitos alimenticios son citados por los especialistas.
Con respecto a este último factor, la nutricionista Nicolette Pace, fundadora del sitio NutriSource, que brinda prácticos consejos de nutrición, señala que alimentarse correctamente disminuye de gran manera el riesgo de desarrollar la enfermedad, por esta razón ha compartido un listado de los 5 alimentos más beneficiosos para reducir el cáncer de mama:
1.- Frutas y vegetales: Todas contienen sus propios componentes anticancerígenos, pero es necesario combinarlos en una comida mixta aumenta sus poderes y no cocinarlos demasiado, ya que pierden parte de su fibra, la mejor opción prepararlos al vapor o crudos.
2.- Soja: Esta tiene la capacidad de imitar el estrógeno, el cual fomenta el crecimiento del cáncer, pero no hay que tener miedo de agregarla a su dieta, ya que es un alimento quimioprotector, lo que significa que previene el cáncer, pues no actúa igual que el estrógeno humano, sino como una sustancia química vegetal.
3.- Té verde: Este contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales puede ayudar a impedir que las células tumorales se arraiguen.
4. Linaza: Se puede consumir con batidos, ensaladas y salsas, entre otras cosas. Sirve para obtener fibra y omega 3 y equilibrar los ácidos grasos, los cuales protegen el sistema inmunológico.
5.- Probióticos: Estos mantienen la salud digestiva y se ha demostrado que ayudan a controlar el peso, lo que es importante, pues el sobrepeso es un factor de riesgo para el cáncer de mama. Los mejores probióticos son el yogurt de pajaritos, la pasta fermentada hecha con semillas de soja y sal marina llamada miso, el chucrut y el kombucha, también conocido como hongo de té.

Deja un comentario

Deja un comentario