Tras la solicitud de los vecinos de la localidad de El Culenar, la Ilustre Municipalidad de Linares pudo entregar solución a los graves problemas que afectaban su ruta de acceso, toda vez que el puente que unía al sector se encontraba en muy malas condiciones, tras su reparación ahora la localidad cuenta con una vía confiable, remozada y reforzada para soportar los embates de las inclemencias del clima.

La intervención en concreto se materializó mediante la Dirección de Servicios Generales, con personal del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para la instalación de tubos de concreto para el paso del agua y una loza y relleno que permite el paso seguro de los vehículos, peatones y ciclistas. Este proyecto de mejoramiento se desarrolló por el plazo de 60 días y con una inversión que bordeo los 3 millones de pesos.

Cabe recordar que este camino vecinal corre como vía paralela al Embalse Ancoa, uniendo las localidades de Bello Horizonte y El Duraznillo, por una extensión aproximada de más de 8 kilómetros, donde el citado puente, a medio camino, ofrecía una serie de obstáculos para los pobladores, sobre todo en época de invierno, los cuales ya solo serán recuerdos tras esta reparación.

El Concejal Michael Concha, quien acogió la solicitud de la comunidad de la Junta de Vecinos de El Duraznillo tras esta intervención comentó “aquí debemos agradecer la respuesta de los equipos municipales, en su oportunidad, por ahí por el mes de octubre, visitamos junto al Director de Servicios Generales de la Municipalidad, Juan Oliveros, quien de forma inmediata comenzó a gestionar la solución. Lo importante es que aquí se escuchó el reclamo ciudadano y se dio una respuesta concreta con una solución de largo plazo. Aquí la comunidad también fue participe y se sumó a este proyecto que va en su directo beneficio, hay que destacar la organización de la Junta de Vecinos y la gestión de su presidenta la señora María Quintana que busco la solución”.

De esta forma se resolvió este inconveniente del camino con una intervención municipal que favorecea la calidad de vida de los habitantes del sector de esta ruta precordillerana de la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario